Otorga Remberto en la Supermanzana 227

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 18 de febrero.- La cancha de la Supermanzana 227 beneficiará de forma directa a cinco mil habitantes y a miles más que acudan a esta zona para convivir y participar en competencias, expresó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al entregar este espacio construido con una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos.


“Eran necesarias estas instalaciones adecuadas y seguras para todos ustedes”, aseguró el Edil y subrayó que es parte de un proyecto total de nueve recintos de este tipo y 11 domos deportivos para Benito Juárez, para promover una sociedad más sana física y emocionalmente.
Se trata de obras de bienestar social para reducir los riesgos de la violencia y la inseguridad. Son espacios para el aprovechamiento de niños y jóvenes para hacer deporte, para expresarse, para evitar la tentación de la delincuencia, agregó.
Además, a los adultos les motiva a tener una actividad física para beneficio de su salud, que haya menos ocurrencia de enfermedades que afectan social y económicamente a las familias, destacó.  
Remberto Estrada aseguró que todo lo que incluye esta cancha genera un mejor aprovechamiento. La iluminación permite su ocupación durante la noche, además que, con acceso controlado, se evitará un mal uso; asimismo, resaltó que la construcción y el ejercicio de los recursos fueron supervisados por el Comité Ciudadano.
 “Vamos a aprovechar todos los espacios donde pueda practicarse deporte. Ya recuperamos más de 60 que estaban descuidados, y ahora se encuentran limpios y seguros”, afirmo Estrada Barba.
En diversas regiones se colocan gimnasios al aire libre, que también son de gran utilidad para la actividad física y la convivencia, porque todos estos lugares son de los habitantes, hay que cuidarlos para que sigan dando el servicio para el que fueron hechos, reiteró.
“Estos son los resultados que muestran nuestra labor, para cumplir con el compromiso de que los cancunenses tengan una mejor calidad de vida. Vamos a seguir trabajando para tener un municipio más seguro, con servicios de mejor calidad. Así estamos transformando a Cancún, y no pararemos”, concluyó el munícipe.