Trabajadores del aeropuerto
Cecilia solis
BENITO JUAREZ, 7 de abril.- Luis Fernando Baltazar, trabajador de una empresa que brinda atención a los aviones en la terminal aérea de Cancún, reveló que la situación laboral en este sitio se desplomó en más del 90%, lo que generó que más de
dos mil personas hayan sido despedidas o enviasdas a descansar sin goce de sueldo.
Explicó que maleteros, personal de las tiendas, recepcionistas de turismo, taxistas y hasta personal de las mismas aerolíneas se han quedado sin trabajo por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus (covid-19).
“La verdad bajó 100% a lo que esperábamos en años pasados, es la peor crisis que pudo haber pasado en el aeropuerto, ya que mayormente nosotros vivimos del turismo”, explicó Luis Fernando.
Reconoció que las pocas personas que aún permanecen en sus trabajos en el aeropuerto no saben que pasará, ya que el turismo es nulo y la mayoría de las personas que arriban al destino son locales.
Comentó que la incertidumbre es mucha, debido a que mayormente las personas que aún permanecen en sus trabajos en el aeropuerto se les paga un sueldo mínimo y la mayoría de sus ganancias son propinas.