Lanzan ante escaso personal en aeropuerto
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 18 de febrero.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que haya suficiente personal para ocupar las 50 estaciones de
migración en el aeropuerto de Cancún, luego del caos que se vivió el pasado fin de semana en el área de vuelos internacionales.
El pasado fin de semana algunos viajeros internacionales requirieron hasta dos horas con 30 minutos horas para salir del aeropuerto, debido a que en las 50 estaciones de Migración sólo había 13 personas trabajando. Eso no puede ser en el principal destino turístico del país en la temporada en que llega más turismo canadiense y estadounidense.
Indicó que por falta personal para agilizar la salida de turistas, las colas eran interminables y desde que bajaban los pasajeros se encontraban con gente en los pasillos, al recoger su equipaje y pasar aduana. La situación se complicó con la llegada de vuelos procedentes de América del Sur, que tienen una doble revisión de equipaje.
Según dijo, la pre internación puede ser una buena opción, es decir, que los estadounidenses que lleguen a Cancún ya hayan hecho sus trámites en Estados Unidos, lo que podría ser un aliciente para ese mercado, ahora que va a faltar promoción.
Por otro lado, el dirigente señaló que la seguridad sigue siendo el principal pendiente en Quintana Roo, además que los medios en Estados Unidos “son muy insidiosos y repiten la misma noticia”.
Sin embargo, señaló que de la seguridad depende lo demás: Tenemos buenas instalaciones, buen servicio, una magnífica infraestructura tanto hotelera como turística y, por supuesto, las bellezas naturales de Quintana Roo, incomparables en el mundo.