Lo mismo que gratuita y con trato humano, realidad
Cecilia Solis
BENITO JUAREZ, 29 de septiembre.- Con el objetivo de consolidar el acceso a los servicios de salud, el gobierno del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, lleva atención médica de calidad a través de la Unidad Médica Móvil Especializada en Enfermedades Crónico-Degenerativas que ha atendido desde el 18 de agosto a la fecha, a más de 300 pacientes.
Con atención médica oportuna, sin costo y con el trato humano que caracteriza al gobierno de Remberto Estrada, el Edil cumple a los habitantes de Benito Juárez al otorgar servicios médicos de calidad con los que ha beneficiado ampliamente a alrededor de 320 ciudadanos en dos jornadas, cada una con horario de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
“Con la Unidad Médica Móvil Especializada en Enfermedades Crónico-Degenerativas que se puso en marcha gracias a la Fundación Karisma A.C. se cuenta con equipo de alta tecnología para detectar factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, hepáticas, metabólicas, respiratorias, cáncer y osteoporosis”, indicó el director de Salud, Francisco Mendiola.
Sostuvo que es instrucción del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, brindar atención a toda la población por especialistas y equipo de vanguardia y facilitarlo de tal forma que eviten trasladarse grandes distancias, por ello se llevó también a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito bajo la campaña “Cuidar a quien nos cuida”.
El funcionario municipal recordó que de esta forma se acerca la red de prestaciones de servicios de salud a toda la población, garantizando atención oportuna y de calidad con médicos capacitados y equipamiento con materiales médicos modernos y de vanguardia. Agregó que si alguna institución, escuela o agrupación solicita la Unidad Médica Móvil se puede realizar una petición a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, con la finalidad de beneficiar a la sociedad benitojuarense.