Ayuntamiento, para ciclo escolar 2023-2024
Fernando OLVERA DEL CASTILLO
BENITO JUAREZ, 17 de junio.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección
General de Educación, adjunta a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, anunciaron el pago de becas del segundo periodo del Ciclo Escolar 2023-2024 de los niveles especial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.
Por lo que el calendario queda de la siguiente manera: Jueves 20 de junio, a los alumnos de primaria, de 08:00 a 17 horas; mientras que el martes 23 de julio para los estudiantes de secundaria, de 08:00 a 15:00 horas; en tanto, el martes 13 de agosto será la entrega de todos los niveles restantes: Especial, de 08:30 a 10:00 horas; preescolar, de 10:00 a 11:00 horas; medio superior. de 11:00 a 13:00 horas. y finalmente, superior de 13:00 a 15:00 horas.
El lugar de la entrega será las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 111), ubicado en la Supermanzana 1, manzana 1, lote 1.
Los requisitos para recibir el pago son los siguientes: Aparecer en el padrón vigente; presentar INE vigente, pasaporte del padre, madre o tutor que aparece en el padrón (original y copia); presentar la credencial escolar vigente y refrendada del alumno o constancia de estudios vigente y sellada sobre la foto (original y copia en cualquier de los casos).
Además, la entrega del recibo de pago se realizará únicamente a la persona cuyo nombre aparezca en el apartado correspondiente a: “Nombre o tutor” que se observa en el padrón.
Por otra parte, la entrega del recibo a terceras personas se autorizará única y exclusivamente en casos de fuerza mayor mediante una carta poder que cumpla los requisitos legales y documentales que le sean requeridos para la entrega de la orden de pago.
Sin excepción, el cobro de la beca sólo podrá ser entregado mediante la orden de pago entregada en la fecha, lugar y horario establecido por el Comité; así como el pago que efectúe el banco, ya que es la única institución acreditada para hacerlo y sin opción para hacerlo por otro medio.
Para consultar el padrón impreso de beneficiarios será de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en las siguientes sedes: Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, ubicada en la Supermanzana 2, manzana 1, lote 30 en el edificio Jade en la Av. Nader; en la Dirección General de Educación Municipal ubicada en la Supermanzana 507, manzana 14, lote 1, Fraccionamiento Ek Balam; y vía telefónica al 998 893 7743 y al 998 887 5727.