De Festival Gastronómico del Caribe Mexicano
Gabriel alcocer
BENITO JUAREZ, 16 de julio.- Luego de la exitosa realización del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano,
el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, dio a conocer que se reunirá con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) para organizar la segunda edición y decidir la sede de este evento, el cual, mostró la riqueza cultural y diversidad de la cocina con la que se cuenta.
Se mencionó que la idea es llevar a cabo el evento a finales de agosto, es decir, antes de que finalice la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, y en algún municipio de la Zona Norte, debido a que es complicado en los destinos del Sur de la entidad, por lo que se espera que en el próximo Gobierno se pueda concretar, al implementar ciertas dinámicas para promover la cultura gastronómica.
De acuerdo con datos preliminares de la Sedetur, el Festival Gastronómico contó con una afluencia de más de dos mil personas los días 24 y 25 de junio, generando una derrama desde su organización de 650 mil pesos, lo cual es un importante avance de la estrategia de fomento a la gastronomía, publicada en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 23 de noviembre de 2021.