Insta Laura a empleados municipales

 

Cecilia solis

PUERTO MORELOS, 6 de noviembre.- El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, continúa con el operativo de limpieza y recuperación de la imagen urbana de Puerto Morelos, luego del impacto de tres fenómenos hidrometeorológicos, dos de ellos huracanes, durante octubre, a los que se suman el actual Frente Frío número 11 estacionado en la Península, y las bandas nubosas de la depresión tropical “Eta”, ubicada en el Mar Caribe.


“El mal clima no nos ha dado tregua en al menos cinco semanas, pese a ello nuestras cuadrillas se mantienen a pie firme en calles y avenidas, así como en espacios públicos, tales como son los diversos parques del municipio, para retirar el material vegetal que se recolectó luego de los huracanes, podar árboles y cortar otros que estaban a punto de colapsar”, mencionó Laura Fernández.
En este sentido, dijo que a causa de los torrenciales aguaceros de los últimos días, que provocan encharcamientos en la comunidad, los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se encargan de limpiar alcantarillas retirando hojas de árboles y la basura que algunas personas tiran en la vía pública. Por tal motivo, reiteró el llamado a generar una conciencia ciudadana de mantener limpias las vialidades, para que el desagüe sea más rápido.
La presidenta municipal informó que en respuesta a la petición de habitantes del Fraccionamiento Villas Morelos 1, se llevó a cabo el desazolve del principal pozo que se ubica en la calle Brújula, justo frente al parque Punta Corcho, para mitigar los encharcamientos generados por las fuertes lluvias de la temporada.
“Concluimos la limpieza del parque Punta Corcho, que es un pulmón verde de nuestro Puerto Morelos, donde además, con el apoyo del Area de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se fumigó para evitar la proliferación de mosquitos, ya que en época de lluvias se acumula el agua en algunas zonas a causa de la geografía del terreno”, mencionó. La Edil
Asimismo, informó que también se concluyó la limpieza del parque del Fraccionamiento Villas Morelos 2, con la participación de trabajadores municipales de diversas dependencias, entre estas Servicios Públicos, Bomberos, Desarrollo Social, así como Seguridad Pública y Tránsito.
“En dos días de trabajo en los dos parques llenamos al menos cuatro contenedores de 28 metros cúbicos de material vegetal, aparte del retiro de basura”, indicó la munícipe.
Por último, Fernández Piña reiteró el compromiso de su administración de mantener el operativo de limpieza de manera permanente hasta recuperar al 100 por ciento la imagen urbana de Puerto Morelos.