Ejecutan a una familia oaxaqueña

 Mientras dormía

 

Oaxaca, 9 de enero.- Tres integrantes de una familia, entre ellos dos mujeres,  fueron

asesinadas esta madrugada  en su casa, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, informaron corporaciones policiacas.
El multihomicidio ocurrió en una vivienda de la colonia, La Soledad, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, al Sur de la capital.
Las víctimas fueron atacadas a balazos mientras dormían al interior de la vivienda. Al padre, Darío J. M. ,de 54 años, esposa e hija, Gloria A. C., de 47  y Diana J. C. de 23 años,  los identificaron sus vecinos.
Según las primeras versiones, el presunto responsable podría tratarse de la ex pareja de otra integrante de la familia, quien reiteradamente amenazó de muerte a la familia.
Luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto se encargó de las diligencias e inició la carpeta de investigación 899/FDAI/UEIH/2023.
A reserva de los resultados de los estudios periciales, se presume que las dos mujeres y el hombre que fueron encontrados sin vida, sufrieron una agresión con armas de fuego.
Oaxaca suma 5 feminicidios en la primera semana del año
En la primera semana de enero de 2023 se han reportado cinco feminicidios, dos de las víctimas fueron Naomi y Carina de tres y siete años, por la gravedad de las quemaduras del incendio que consumió su casa, en el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, presuntamente provocado por su padre.
Este domingo, el cuerpo de una mujer fue localizado envuelto en una sábana, a un costado, en el tramo Santiago Suchilquitongo- San Pablo Huitzo, en la carretera federal 190 Oaxaca-México.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como un equipo de peritos especializado quienes iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicio.
Por otra parte, el cinco de enero se reportó el caso de Irma G.G., en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada. De acuerdo con testigos habría sido golpeada y atacada con un machete, cuando se dirigía al molino.
El cuerpo sin vida de la  mujer adulta mayor fue encontrado en la localidad de El Encinal;  tras la recuperación de testimonios de testigos agentes de investigación lograron darle cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Reynalda G.G., y Julio de los mismos apellidos, como presuntos responsables del delito de feminicidio en contra de su hermana.
Ese mismo día, la muerte de una mujer joven en el municipio de Loma Bonita, en el Istmo, se sumó a los casos de feminicidio reportados en la entidad oaxaqueña. La chica fue ultimada a golpes y puñaladas, además presentaba huellas de agresión sexual.
A la lastimosa lista se suma la muerte de dos niñas por quemaduras, víctimas del incendio de su vivienda ocurrido la madrugada del tres de enero, atribuido al padre de las menores.