Habría discutido con su DT

 Mesut Özil, apartado del Fenerbahze

 

ciudad de mexico, 24 de marzo.- El Fenerbahze turco anunció hoy que no cuenta con los servicios del jugador alemán Mesut Özil, llegado

hace poco más de un año procedente del Arsenal, y lo ha apartado del equipo.
Según el periódico deportivo turco “Fanatik”, la decisión se tomó por tiempo indefinido. El propio Fenerbahze no quiso comentar más detalles acerca de la decisión.
Özil, quien se proclamó campeón mundial con la selección alemana en 2014 y también jugó en el Real Madrid, Werder Bremen y Schalke, fue recibido con entusiasmo por la afición turca cuando llegó al club en enero de 2021.
Incluso el portavoz del Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le dio entonces la bienvenida a través de Twitter: “Bienvenido a tu casa, a tu patria”.
Sin embargo, la euforia por su llegada se enfrió pronto. El centrocampista no pudo llevar al club al título liguero en la pasada temporada y el Fenebarhze es actualmente tercero, a 17 puntos del líder, el Trabzonspor.
En noviembre, el presidente del club, Ali Koc, criticó al jugador y le pidió que se concentrara en su faceta futbolística: “Tiene que dejar de lado sus asuntos de negocios y centrarse más en cómo puede contribuir y dar lo mejor de sí mismo para el Fenerbahze”.
Recientemente, según informaron medios turcos, tuvo con el entrenador del equipo, Ismail Kartal, una discusión después de ser sustituido en la derrota por 2-1 contra el Konyaspor tras 45 minutos. Esta temporada el alemán ha disputado 14 partidos en 30 encuentros y ha sido sustituido en ocho ocasiones. Ha marcado ocho goles.
Hace tiempo que se especula con que Özil quiere rescindir su contrato este verano (europeo), que expira en 2024, y así marcharse a Estados Unidos. De ser así, no sería la primera vez que la carrera del jugador de 33 años tendría un final abrupto, ya que su salida de Londres tampoco fue armoniosa.