Apuestan a retorno seguro

 A clases presenciales, autoridades y maestros

 

Martha Torrero ortega

 

Como parte de la estrategia para el retorno a la actividad educativa presencial, el secretario de Gobierno, Dr. Jorge Arturo Contreras Castillo, recibió el Diagnóstico Estatal de la Jornada Nacional para el Regreso Seguro a las Escuelas.

Asimismo, el líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raymundo Valdivia Hernández, ratificaron el compromiso del SNTE de coadyuvar con el Gobierno del Estado en el regreso seguro a las clases presenciales.

El Dr. Contreras Castillo indicó que autoridades de Salud, trabajadores de la educación, padres y el Gobernador Carlos Joaquín González, están comprometidos para que el retorno de los estudiantes a las aulas se realice en condiciones seguras.

Reconoció la disposición del SNTE, cuyos integrantes no sólo cumplen los protocolos de prevención, sino que se han sumado a las labores de evaluación y adecuación de los planteles educativos.

A manera de ejemplo, el secretario de Gobierno mencionó que, en el Diagnóstico Estatal, la Sección 25 del SNTE supervisó 600 escuelas públicas y sostuvo encuentros con integrantes de igual número de Comités Participativos de Salud Escolar.

Por su parte, Fermín Pérez ratificó que los trabajadores de la educación están a favor del retorno a la actividad presencial, pero que esta se realice en condiciones sanitarias seguras para alumnos y docentes.

Por ello, puntualizó que mantendrán comunicación permanente con autoridades y padres de familia para que, conforme estén en óptimas condiciones, más escuelas de Quintana Roo puedan sumarse a las clases presenciales.