Liderazgo del Ejecutivo, clave

 En lucha contra el covid-19

 

Martha Torrero ortega

 

A lo largo del 2020, Carlos Joaquín González sabía que las cosas no serían fáciles para Quintana Roo; la pérdida de más de 150 mil empleos, y la paralización del sector turístico al pasar de 500 operaciones promedio al día,

a 19 operaciones, requería de acciones concretas para apoyar a las familias quintanarroenses, con alimentos y apoyos que les permitieran sortear el confinamiento.

Por otra parte era necesaria una estrategia de comunicación, que permitiera que la gente confiara en la información para enfrentar la emergencia sanitaria, y se condujera de acuerdo con lo que el covid-19 demandaba.

De julio de 2020 a julio de 2021, desde la Coordinación General de Comunicación (CGC), se emitieron y difundieron  488 comunicados, de las actividades del Gobernador Carlos Joaquín González, con un promedio de 3 mil 900 fotografías, y reel de vídeo por más de dos mil 500 minutos, para los canales de televisión abierta; el Gobernador ha ofrecido 212 entrevistas en 32 medios nacionales (12 de radio, 6 en televisión), y un total de 129 entrevistas en 14 medios locales, (10 frecuencias de radio y cuatro canales de televisión). Lo que se traduce en más de 100 horas al aire.

Mediante la participación semanal del Gobernador Carlos Joaquín González, en los programas Conexión Ciudadana, y Enlace Ciudadano, que se transmiten a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y que transmiten simultáneamente 10 radiodifusoras locales y en Redes Sociales, se han emitido un centenar de mensajes y se actualiza semanalmente el semáforo epidemiológico, lo que ha dado certidumbre y confianza a la sociedad, sobre las acciones y el manejo de la pandemia.

En las Redes Sociales de la CGC, se han realizado 9,487 publicaciones; 3,638 (Facebook), 589 (Instagram), y 5,251 (Twitter), con un alcance general de 13 millones 659 mil 604 usuarios.

Así se ha construido el liderazgo de Carlos Joaquín González, que lo ubica entre los 10 Gobernadores mejor evaluados en nuestro país, según las evaluaciones del mes de Julio de Arias Consultores, Massive Caller, Campaing & Election, y México Elige.