Aumenta tarifas

Naviera, en cruce de vehículos

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de enero.- Desde que inició el año, la empresa Ultramar aplicó un aumento en sus tarifas del servicio de transporte de autos y camiones de carga.
Lógicamente que este aumento impactará directamente a los propietarios de vehículos y comerciantes de la localidad, ya que un camión de carga con capacidad para tres toneladas, que pagaba alrededor de 900 pesos, ahora pagará casi mil 500 pesos.


Además, la naviera aplicó un alza de 60 pesos al boleto de turista en los barcos de transporte de pasajeros.
A estos se suma que en Gran Puerto las taquilleras cobran 84 pesos boleto redondo a los niños mayores de un año de edad, cuando siempre han recibido pases de abordar gratuitos hasta medir 1.20 metros.
Otra situación, es que Ultracarga desapareció la categoría de auto familiar de hasta cuatro metros de largo, por el que se pagaban 280 pesos y ahora abarca cualquier automóvil de hasta seis metros de largo en la categoría de auto familiar, con un costo de 400 pesos.
La tarifa por una camioneta de uso comercial tipo Pick Up, estaquitas y similares con capacidad de carga para una tonelada, era hasta ayer de 740 pesos y amaneció el nuevo año a 890 pesos, mientras que los vehículos de carga de tres toneladas que habitualmente surten de mercancía a los negocios del destino pasaron de 990 pesos a mil 190 pesos y la tarifa para los volquetes de 10 toneladas se modificó de mil 540 a mil 840 pesos.
Las pipas de gas y combustible de 40 toneladas pasaron de tres mil 500 a cinco mil 650 pesos.