IMSS Q. Roo suma otra brigada

 A la Operación Chapultepec, informa delegada

 

Alvaro ortiz salamanca

Este 31 de diciembre un grupo de cinco enfermeras y un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo viajó de manera voluntaria a la ciudad de Tijuana, Baja California, para integrarse a las filas de la Operación Chapultepec en apoyo al personal de salud de esa región en la atención de pacientes con covid-19.


La titular del IMSS en el Estado, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, y quien encabeza las Brigadas covid, señaló que son ya 36 las y los profesionales de la salud del Instituto en Quintana Roo que se han sumado a este gran esfuerzo institucional, con la precisión de que su permanencia en otros hospitales dependerá del comportamiento de la emergencia sanitaria en su entidad de origen.
“Para seguir apoyando a otros estados, debemos garantizar que en Quintana Roo somos autosuficientes en la atención de nuestros propios pacientes”, mencionó Romero Guerrero.
Asimismo, agradeció el gesto solidario de los y las enfermeras que van en apoyo a sus compañeros del Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana.
Esther López Corona, enfermera intensivista del HGR No. 17 en Cancún, expresó: “Estamos viviendo una situación muy difícil en toda la República Mexicana y en estos momentos somos Familia IMSS; vamos a apoyar a los compañeros de Tijuana como lo que somos: un gran equipo”.
El 23 de diciembre, 30 trabajadores y trabajadoras de la salud del IMSS Quintana Roo se sumaron a la Operación Chapultepec en la zona metropolitana del Valle de México.
Con estos seis integrantes de la Brigada covid que viajaron hoy a la Frontera Norte, suman 36 los elementos que dejaron de lado las celebraciones decembrinas familiares para permanecer al servicio de los pacientes con padecimientos respiratorios a causa del covid-19, durante al menos un mes, en lo que se estabiliza la demanda de atención.