Mejora infraestructura educativa

En la Zona Maya, el Ifeqroo

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 diciembre.- La atención a los estudiantes de la Zona Maya es prioridad en la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, muestra de ello es la inversión de más de cuatro millones de pesos para favorecer la educación de 449 alumnos en cinco escuelas del nivel básico, aseguró el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.


El funcionario señaló que los trabajos en las escuelas primarias: “Siete de Noviembre”, “Emiliano Zapata”, “Salvador Díaz Mirón” y “Wenceslao Alpuche”, están concluidos y en el caso del preescolar “Sijil”, la obra inició en este mes de diciembre.
Rodríguez Herrera mencionó que los trabajos en las obras terminadas fueron la rehabilitación de los edificios existentes, bardas periféricas, sanitarios, aulas didácticas, cancelería, rampas y accesos para personas con discapacidad, cisternas, adecuaciones en comedores y luminarias, entre otras labores.
Rodríguez Herrera señaló que la inversión que autorizó el Gobernador Carlos Joaquín González fue de cuatro millones 121 mil 740 pesos, que apoyan la educación de 449 alumnos del nivel básico.
El director del Ifeqroo recordó que durante las labores se exigió a los propietarios de las empresas, tomar las medidas sanitarias en contra del covid-19 como lo exige las autoridades de la Secretaría de Salud en cada obra que se realiza en el estado.
Por ultimó, refrendó el compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín González, de reactivar los sectores productivos durante esta pandemia, a través de la inversión directa con las empresas que tienen sus razón social en Quintana Roo, ya que con esto se generan empleos para los trabajadores del ramo de la construcción.