Promueve participación social

En educación ambiental, la SEMA

 

Alvaro ortiz salamanca
 
La administración del Gobernador Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), confirió el pasado 26 de noviembre los distintivos correspondientes a centros escolares que dieron cumplimiento al Programa del Sistema de Manejo Ambiental, encaminado a disminuir el impacto ambiental resultante de las actividades cotidianas de instituciones a la vez que promueve la participación social para la educación ambiental.


El Sistema de Manejo Ambiental (SMA) permite incrementar la eficiencia en el uso de energía, agua y recursos materiales, en las operaciones cotidianas de todos los centros de trabajo que la aplican. Minimiza los residuos mediante el ahorro y la reutilización de los recursos materiales, asegura su reciclaje y su apropiada disposición final, explicó el titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos.
La subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, recordó que, en en 2018 el Gobernador Carlos Joaquín González entregó el primer distintivo a la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo (Apabep) dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La funcionaria estatal añadió que en 2019 se otorgaron los distintivos al Instituto de Biodiversidad y Areas Naturales del Estado de Quintana Roo (Ibanqroo), Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Tulum. Hasta ahora se han entregado cuatro distintivos de un total de 34 instituciones inscritas en el SMA y este 26 de noviembre entregarán 10 más.