Lo protege el DIF

 Emprenderá acciones contra victimario

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 16 de agosto.- La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está trabajando de manera

coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Quintana Roo, para proporcionar la atención integral que necesita el menor de 11 años de edad que denunció maltrato por parte de su padrastro en el fraccionamiento “El Encanto”.
Yesica Carolina Mis Payán, delegada de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Cozumel, explicó “nosotros como delegación intervenimos en el caso del menor en el momento en que Seguridad Pública nos hace de conocimiento y nos pide nuestra presencia en las instalaciones”.
Aunque no reveló donde se encuentra actualmente el menor por protección a la intimidad e integridad física del mismo, puntualizó que la prioridad para la delegación en el Sistema DIF es brindar la atención integral a cualquier niño que se encuentre en situación de vulnerabilidad.
Dejó muy en claro que la autoridad competente para proceder ante una reacción inmediata y ante un hecho que sea constitutivo de delito y en el cual la ciudadanía solicite un inmediato auxilio, son el ministerio público y las policías, ya sea a nivel federal, estatal o municipal.
La delegada hizo un llamado a la población en la isla para que ante cualquier caso como el anteriormente mencionado o asesorías, se comuniquen al número de guardia 9871176513 o a su número personal 9871175479.