Presenta oferta de Uqroo

 López Mena, durante Feria Virtual Universitaria

 

Martha TORRERO ORTEGA

El rector de la Universidad de Quintan Roo (Uqroo), Francisco López Mena, participó en el foro “Diálogo entre pares, Los retos de la educación Superior ante el SARS-CoV2”, en el que presentó la oferta académica de la Uqroo y anticipó que en 2021

se anunciarán nuevas licenciaturas que se podrán cursar y es probable que algunos programas educativos dejen de impartirse.
En el marco de la Feria Virtual Universitaria “No te quedes sin estudiar” en el que las instituciones de educación superior públicas y privadas que operan en la entidad presentaron a los estudiantes de bachillerato la oferta de licenciaturas que ofrecen, becas, planes de movilidad y requisitos de admisión.
Al hablar de los apoyos que la Uqroo brinda, López Mena destacó que en este ciclo Otoño 2020, ninguno de los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso pagará cuota de inscripción y se revisa que en los próximos años se establezca un sistema de crédito para que los alumnos tengan la posibilidad de devolverlo cuando sea un egresado y profesionista formado.
Por primera vez en la historia de la Uqroo, ninguno de los alumnos que aspiren a ser parte de la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad será rechazado; en el ciclo Otoño 2020, no se aplicará examen de admisión, sólo procederá para los que se registren en la Licenciatura en Medicina, que es el único programa que aceptará a 120 de una lista de 854 que se anotaron.
Además este año, se aceptará a dos mil 496 estudiantes de nuevo ingreso, es decir, 756 más que los que se matricularon en 2019, cuando se recibieron mil 740 alumnos. Las clases iniciarán el 24 de agosto en la modalidad no presencial.
Dijo que la universidad está atenta de lo que las demás instituciones no puedan hacer, para aplicarse porque es la universidad más grande en número de estudiantes, planteles, profesores, el 64 por ciento de la plantilla académica tienen grado de doctorados y las licenciaturas están permanente certificadas por organismos externos, las instalaciones son bellas y adecuadas a modelo educativo moderno y flexible que permite garantizar la formación de estudiantes de manera integral, van a egresar sólidamente capacitados y conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad y comunidad a la que pertenecen.
Pidió a los jóvenes estar conscientes de que son privilegiados porque están a punto de terminar el bachillerato y no deben dudar en continuar para obtener una licenciatura, “hagan todo lo que sea necesario para que ustedes sean parte de estadística de cursar una licenciatura, no pierdan la oportunidad que ustedes mismos se crearon y les pertenece”, externó Francisco López Mena.
El foro “Diálogo entre pares, Los retos de la educación Superior ante el SARS-CoV2”, fue moderado por el subsecretario de Educación Superior, Rafael Romero Mayo, y contó con la participación de Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch); Octavio Chávez Gabaldón, rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal; Manuela Laguna Coral, rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar, y Carlos Tiburcio Martínez Martínez, director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.