Se instala Consejo Consultivo

 Para impulsar turismo en Othón P. Blanco

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

Con la inclusión de los representantes de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Cámara Nacional de la Industria de

Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal, Asociación Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Asociación de Hoteles de Mahahual, así como la Asociación de Empresarios de la Costa Maya y funcionarios municipales, el 31 de julio se integró el Consejo Consultivo Turístico de Othón P. Blanco.
El Consejo Consultivo Turístico de Othón P. Blanco tiene como fin ejecutar acciones en política turística para su impulso como sector estratégico de la economía, generador de empleo y de riqueza, mediante la  coordinación de voluntades y esfuerzos de los diversos actores del sector  turístico ante el panorama de covid-19.
En un evento virtual de instalación, se reconoció el compromiso y necesidad de darle el impulso a la economía local, ya que actualmente se vive un momento complicado ante el impacto de la pandemia por covid-19.
Los integrantes concidieron en que es momento de unirse y seguir trabajando por el bien de todos, el municipio, su gente trabajadora, recuperar la esperanza y con acciones superar los retos que ha planteado esta pandemia.
A través de la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal ,a cargo de Eréndira Moreno Simón, se convocó el establecimiento del Consejo Consultivo Turístico, el cual estáintegrado por miembros del sector público, privado y social vinculados a la actividad  turística, con el objetivo de coordinar, proponer y formular las estrategias y acciones de la administración pública municipal, con el fin de lograr un desarrollo integral de la actividad turística en el municipio de Othón P. Blanco.
Se dio a conocer en forma preliminar el calendario de sesiones ordinarias, que consta de tres sesiones ordinarias anuales y las extraordinarias que los integrantes consideren necesarias, informando que se contemplan para los meses de noviembre de 2020, así como febrero, junio y septiembre de 2021.
El Consejo Consultivo lo preside el Edi othonense, Otoniel Segovia Martínez; como secretaria técnica, Eréndira Moreno Simón, directora de Desarrollo Turístico; en la Secretaría Adjunta, Cinthya Yamilié Millán Estrella, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología.
Como vocales: Ricardo Marín Vélez, director de Planeación; Carolina Saldaña Hernández, directora general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología; Rubén Sánchez Aldana, director general del Instituto Municipal de la Economía Social, y Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).