Detenidos con mota en tramo federal

Los sorprenden en filtro policiaco con paquete de tres kilogramos

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de diciembre.- Policías federales dieron un golpe al trasiego de estupefacientes al decomisar varios kilos de marihuana durante un filtro policiaco implementado en el tramo federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto. Tres

personas fueron detenidas y consignadas ante las instancias correspondientes.
Agentes de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional implementaron un filtro de revisión en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cerca del poblado de Chunyaxché, como parte de las acciones encaminadas a prevenir hechos delictivos y brindar auxilio a automovilistas.
Este módulo preventivo surge a fin de combatir los hechos delictivos que se han registrado en el conocido “tramo del silencio” de más de 90 kilómetros sin cobertura telefónica, donde delincuentes han cometido atracos a automovilistas a los que interceptan con luces alusivas a cuerpos de policiacos.
En una inspección de rutina, los agentes federales procedieron a revisar diversos vehículos que transitaban de Sur a Norte, y viceversa.
Al realizar la inspección a un automóvil tipo Kia, color azul, con placas 20-MW-7C de servicio de arrendamiento, los gendarmes encontraron un paquete de aproximadamente tres kilogramos de marihuana.
Ante esta situación se procedió al decomiso del estupefaciente y el aseguramiento de los ocupantes de la unidad, los cuales se tratan de dos sujetos y una mujer.
Los asegurados y el estupefaciente fueron consignados ante la Vicefiscalía de la Zona Centro, instancia que posteriormente los canalizó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo, siendo trasladados a la capital del Estado.
Cabe mencionar que durante su estancia en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro, el inmueble estuvo custodiado por efectivos de los tres órdenes de Gobierno.