Buscan a plagiado

 En manglares de la Zona Hotelera

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 22 de julio.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de búsqueda en los manglares del kilómetro 27 de la Zona Hotelera, donde se cree pudo haber sido arrojado el cuerpo del joven Shair Alexis “N”, quien

fue privado de su libertad el pasado día 11 de los corrientes en el centro nocturno Palazzo.
Según se pudo corroborar, dicha acción se realizó a raíz de que por la madrugada, en calles de la Región 91 fueron hallados los cuerpos de dos sujetos, uno desmenbrado, a los que les fue dejado un mensaje en una cartulina que decía: “Aquí están los responsables de la desaparición y muerte de Shair Alexis López Ruiz en Palazzo su cuerpo lo tiraron en la Laguna Nichupté aproximadamente a la altura del km 27”.
En este operativo participaron binomios caninos del Cuerpo de Bomberos con las perras “Maya” y “Tostadita”, así como elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes “peinaron” toda la zona, sin resultados favorables.
Cabe señalar que el personal ministerial y de los cuerpos de rescate también utilizaron dos kayacs para revisar parte del cuerpo lagunar, el cual es habitado por cocodrilos, por lo que todo parece indicar que de haber sido arrojado ahí el cuerpo del plagiado, este habría sido devorado por estos.
Al respecto, se sabe que al no obtener resultados positivos, las autoridades ministeriales solicitarán el apoyo de la Guardia Nacional para que con una lancha se pueda recorrer la laguna de ambos lados, ya que, según algunos testigos entrevistados en el lugar, un grupo de pescadores divisó ayer a un cocodrilo con una protuberancia muy grande, lo cual indica que podría tratarse de un fémur, así que la búsqueda va a continuar en el transcurso de las próximas horas.
Ahora bien, en cuanto a los cuerpos hallados con el mensaje arriba señalado, datos recabados por la reportera confirmaron que el primero corresponde a un hombre de complexión robusta, de tez morena clara, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, cabello corto, cejas abundantes, ojos medianos, ojos café claros, nariz base ancha, boca mediana y labios gruesos.
El segundo cuerpo se trata de un sujeto de cabello corto, castaño, ondulado, cejas medianas, nariz ancha, labios delgados, boca mediana.
En el lugar también se aseguró un guante de látex con manchas de sangre, un clavo plateado y una navaja, siendo estos asegurados por las autoridades como parte de las evidencias del crimen.