Consumidores quedan desprotegidos

 Durante las vacaciones, ante cierre de Profeco

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de julio.- Pese a las intenciones del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Isla Mujeres, todo indica que todas las vacaciones de Verano 2019 los consumidores no podrán contar con apoyo de parte de

esta dependencia federal.
Esto se debe a que los pocos representantes de esta dependencia federal que aún quedan en los municipios no pueden actuar sobre o contra algún comercio o servidor, ya que hasta el momento no existe representante a nivel estatal, lo que no permite que avale las acciones en los municipios.
De acuerdo con el delegado de la Profeco en Isla Mujeres, Vladimir Vallejo Molina, hasta la fecha no se ha nombrado al delegado federal de la Profeco para Quintana Roo, por lo que los representantes de las dependencias en los municipios están a la deriva.
Entre tanto, indicó que se tiene la intención de atender todo tipo de quejas, especialmente de los visitantes, durante estas vacaciones, por lo que se prevé instalar un módulo de la Profeco en Playa Centro a partir de la próxima semana, pero no se tiene certeza alguna sobre esta acción hasta el momento.
La duda en la instalación de este módulo de atención en Playa Centro obedece a los movimientos que se registran en esta dependencia a niveles estatal y federal.
Indicó que debido a los cambios de delegados, están en espera de instrucciones; sin embargo, existen ya planes para instalar el módulo de atención a turistas, por ello se buscará ubicar en Playa Centro para atender las quejas de los visitantes.
El delegado en Isla Mujeres comentó que dicho módulo podría estar trabajando a partir del próximo miércoles 27 de julio, en un horario de nueve de la mañana a las 14:00 horas.