Cunde inconformidad

 Por restricciones en transporte de carga

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 16 de febrero.- Las restricciones en el transporte de carga anunciadas por la naviera Ultramar generó inconformidad entre los usuarios de este servicio, mismos que amenazaron con utilizar los servicios de la empresa de la

competencia.
El pasado jueves se dio a conocer el acuerdo firmado entre empresarios, la autoridad portuaria y la empresa Ultramar para definir la cantidad de carga y los horarios para transportar lo que llamaron misceláneos, pero esto no satisfizo a algunos usuarios de este servicio.
El acuerdo tomado entre los antes mencionados, quienes señalaron que representan los intereses de los usuarios en general, contempla que cada pasajero pueda transportar hasta 25 kilos de carga o mercancías en todos los horarios.
Igualmente se acordó un horario de 05:00 a 08:00 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas, poder transportar los 25 kilos permitidos, de lunes a viernes, y de 05:00 a 08:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas, los sábados y domingos.
Este acuerdo contempla que todas las cargas o misceláneas deben de ir acompañados de un pasajero, además que deben de ir bien fletados.
Se dejó en claro que no se transportarán menajes de casa, ni muebles de oficina como: refrigeradores, estufas, colchones, salas, sillas, escritorios, ni materiales peligrosos como tanques de gas, ni sustancias peligrosas, ni tampoco materiales de construcción como cemento y cal.
Es precisamente el renglón de las restricciones lo que genera inconformidad, y lo que hace que se den a conocer los comentarios sobre la intención de hacer uso del servicio de la competencia.