Buscarán pase a regional

Cozumeleños, en luchas asociadas y halterofilia

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 16 de febrero.- Setenta deportistas cozumeleños destacados en luchas asociadas y levantamiento de pesas viajaron a Chetumal, donde buscarán posicionarse entre los mejores para obtener su pase a la etapa regional con miras a las

Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles 2019.
La directora de Deporte y Atención a la Juventud de Cozumel, Carla Roque Alonso, explicó que esta eliminatoria es muy importante para los jóvenes de ambas disciplinas, toda vez que buscarán su boleto con rumbo a la fase regional, la cual se realizará en marzo próximo con representantes de los Estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Roque Alonso adelantó que hasta ahora oficialmente se sabe que Benito Juárez será el municipio que albergará a los atletas regionales en levantamiento de pesas, quienes los días 29 y 31 de marzo podrán todo su empeño en alcanzar la puntuación que los lleve directo a las Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles, previstas para mayo.   
La directora de Deporte y Atención a la Juventud informó que en total son 70 jóvenes, 54 en levantamiento de pesas y 16 en luchas asociadas, mismos que llevan meses preparándose para desempeñar un buen trabajo, tanto para ganar esta eliminatoria como para seguir poniendo en alto el nombre de la Isla, que durante años se ha destacado por tener deportistas comprometidos.