Las que impulsa la Gobernadora Mara Lezama Espinosa para devolver el dinamismo económico

, comercial y turístico a la frontera Sur de Quintana Roo mediante la rehabilitación del histórico Puente Subteniente López, una obra largamente esperada por las familias de esta región.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, la mandataria estatal realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances de la reconstrucción del también conocido como Puente de Santa Elena, infraestructura que actualmente registra un progreso físico del 37 por ciento y que representa una inversión federal de 42 millones de pesos.
En este tenor, Mara Lezama destacó que esta obra tiene un enorme significado para la región fronteriza, ya que desde 2013 el puente permaneció restringido para la circulación de carga pesada, situación que impactó directamente la actividad económica y comercial de la comunidad.
Al respecto, la Gobernadora recordó que el cierre parcial de esta infraestructura afectó a numerosos negocios y limitó el intercambio comercial entre México y Belice, por lo que su reconstrucción permitirá recuperar oportunidades de desarrollo para las familias que dependen de la actividad fronteriza.
Acompañada de Yolanda Basulto May, residente general de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y del titular de la Sedetus, José Alberto Alonso Ovando, la mandataria estatal verificó los trabajos que actualmente se realizan en esta importante vía de comunicación.
Cabe destacar que el proyecto contempla la sustitución de la antigua estructura metálica por una moderna losa estructural con carpeta de rodamiento, además de banquetas peatonales con barandales de seguridad que brindarán mejores condiciones de movilidad.
Asimismo, una vez concluida la obra, el puente volverá a permitir el tránsito de carga pesada, fortaleciendo el intercambio comercial entre ambos países y ampliando las oportunidades para el crecimiento económico de la Zona Sur del Estado.
Con base en lo anterior, no queda más que resaltar que recuperar la infraestructura estratégica de la frontera también significa recuperar oportunidades, fortalecer la conectividad y abrir nuevas puertas al desarrollo para el Sur de Quintana Roo.
¿No lo cree así, amable lector?