Otra cuantiosa deuda de Fredy

Comuna corre el riesgo de que le corten el agua ante “pendiente” con CAPA

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de noviembre.- La actual administración adeuda tres millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) como una herencia que les dejó el ex presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, la cual tiene que pagarse para evitar que le corten el suministro al Ayuntamiento.

Al respecto, el gerente de la CAPA, Alaín Campos Novelo, explicó que “la deuda del municipio es considerable, ya que son alrededor de tres millones de pesos y todavía no tenemos un convenio con ellos; sin embargo, creo que pronto vamos a tener un acercamiento para checar ese tema, aunque tal vez no fuera necesario realizar algún convenio, simplemente tratar de hacer lo posible de ir pagando de acuerdo con las necesidades del municipio”.
Campos Novelo señaló que aunque no existe un convenio firmado o acordado, por el momento el servicio al Ayuntamiento no será suspendido y se espera poder llegar a un acuerdo de pagos para regularizar la deuda.
Expuso que la cartera vencida en el municipio es de alrededor del 25 por ciento, de más de 18 mil usuarios, la cual varía dependiendo de cada mes, que bien acorde, se trata de recuperar.
 Este padrón de deudores podría incrementarse junto con el padrón de usuarios, aunque esta situación depende mucho de la responsabilidad de cada uno de los contratantes del servicio; debido a que con el crecimiento de las nuevas unidades habitacionales, es probable que en el corte del mes de octubre, se llegue a un promedio de 18 mil 200 ó 18 mil 300.
Señaló que los usuarios, en el caso de tener algún adeudo de varios meses, pueden acercarse a las oficinas de CAPA para lograr signar un convenio, toda vez que de no hacerlo se podría iniciar un proceso de cobro directamente con el área jurídica.