Hasta mañana, nuevo Gabinete

Confirma Francisco López Mena

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

Hasta este domingo, después de rendir protesta como el octavo Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, en la sede del Poder Legislativo, y ya enfundado en su carácter de Jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Manuel Joaquín González dará a conocer los nombres de su gabinete, con quienes iniciará su periodo sexenal 2016-2022.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador del equipo de transición, Francisco López Mena, quien adelantó que con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto se espera la presencia del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien hasta diciembre del año pasado era jefe inmediato del hoy Gobernador Electo, cuando éste se desempeñaba como subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico en el gabinete federal.
Sin abundar mucho sobre la conformación del gabinete, porque esa es una parte que todavía el mismo Gobernador Electo esta decidiendo, López Mena mencionó que el domingo es un día intenso y el inicio de una nueva era para los quintanarroenses que decidieron un cambio.
Aunque el programa completo de las actividades del domingo todavía no se ha dado a conocer, se anticipa que Joaquín González iniciará con un desayuno que ofrecerá a medios de comunicación, para de ahí trasladarse al Congreso del Estado, donde rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado en Sesión Solemne en la que se prevé ofrezca un mensaje, al igual que el presidente de la mesa directiva del primer mes de sesiones del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la XV Legislatura, José Esquivel Vargas.
Tras la protesta de rigor, Joaquín González se trasladará a la Explanada de la Bandera, donde ya está previsto un tinglado monumental para desde ahí tomar protesta a los funcionarios que le acompañarán en el inicio de su administración y ante el pueblo dirigirá un mensaje en el que delineará las acciones y encomiendas a sus colaboradores.
En los domos monumentales las personas que acudan al evento podrán ver en pantallas gigantes lo que ocurra en el sede del Poder Legislativo. La lista completa de los invitados aún no se ha dado a conocer por el equipo del Gobernador Electo, aunque López Mena dijo que vienen Gobernadores Electos de otros Estados, los líderes nacionales del PAN y del PRD, diputados federales y senadores, entre otros jerarcas de la política nacional y estatal.