Destacan resultados para continuidad

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 11 de noviembre.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, celebró el X aniversario del programa “Reciclatón”, en el que fueron reconocidos tanto los iniciadores del programa como quienes han permitido darle continuidad durante esta década.

“Esta administración reafirma su compromiso con la población de Solidaridad en el manejo de residuos sólidos urbanos, celebrando 10 años de esfuerzo y trabajo en conjunto con la iniciativa privada, las organizaciones civiles y los tres órdenes de Gobierno. Sin ustedes nosotros no podríamos hacer nada”, afirmó el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón.
Asimismo, agregó que desde el inicio del programa se han dejado de enviar más de 300 camiones de basura al relleno sanitario. “Cada año la participación es mayor, los ciudadanos y las empresas están conscientes de que este es un trabajo de todos. Uno de los objetivos es reducir la cantidad de basura que llega al relleno y ampliar su tiempo de vida”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, en representación de la Edil solidarense recordó que al inicio del programa la gente no confiaba en que podría ser exitoso, “y hoy estamos celebrando 10 años, ha trascendido y en esta administración se ha reforzado aún más”.
“No fue la labor de una persona ni de un grupo, fue el empuje de las personas que estaban preocupadas de resolver la problemática de no contar con un sitio adecuado para la disposición de los residuos. Esto nos asegura que el relleno pueda durar un poco más de tiempo, ya que ciertos residuos no tienen ninguna razón de estar ahí”, aseguró.
En tanto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, felicitó a la administración que encabeza Torres Gómez, al ser el que más se ha preocupado y ocupado en torno al cuidado del medio ambiente.
“Está poniendo el ejemplo en el Estado, no sólo en el manejo de residuos sólidos, sino también en otras actividades de reforestación urbana y otras que se desarrollan encabezadas por Cristina, el equipo de William Conrado y Orquídea Trejo, con un regidor muy activo en el tema, Gustavo Maldonado”, subrayó.
Durante el evento fueron reconocidas las empresas recicladoras que en cada edición participan en el programa “Reciclatón”: Centro de Acopio “Reciclemos”, Centro de Acopio “Gallardo”, Maye Verde, Reciclaje Electrónico del Sur, Grupo Maremex, Arsa Caribe, Recolección de Productos Contaminantes (Ecolsur), Nómadas Playa, Desarrolladora de la Riviera Maya, Promotora de Viviendas Integrales, Colonos del Complejo Turístico Puerto Aventuras, Calica, PASA, Flora, Fauna y Cultura de México, el Planetario Sayab y la Cofepris. De igual manera, se reconoció a los servidores públicos que ha colaborado y colaboran actualmente en el programa.  
Asimismo, fueron reconocidos William Saulceth Conrado Alarcón, Gustavo Maldonado Saldaña, Orquídea Trejo Buendía, Alberto Farfán Bravo, Eduardo Morentín Ocejo, Gladys Pérez de la Fuente, Liane Alina Aké Canto, Huguette Hernández Gómez, Ana María García García, Oscar de la Rosa Mata, Lucelly Guadalupe Ramos Montejo, Vianel del Carmen Rojas Castillo, Iván de la Peña Nava, José Carlos González Malpica y a Yugelbi Yamili Collí Cach, y especialmente a Dulce Carolina Pérez Santiago, Agregados y Bloques del Carmen S.A. de C.V. (ABC), Walmart  Playa del Carmen, Club de Leones Playa del Carmen Renacimiento, A.C., y a la Dirección de Medio Ambiente.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional