Reconoce Cristina a trabajadores de Protección Civil

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 19 de septiembre.- “Ustedes son héroes anónimos, arriesgan su vida para salvar la de otros y eso es digno de reconocerse”, afirmó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, durante la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en la que se entregaron estímulos a los elementos con mayor antigüedad en dicha dependencia.


La munícipe afirmó frente a los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, Marina Armada de México, Ejercitó Mexicano, la Federación Nacional de Comunicación, la Comisión Nacional de Emergencias y el Sindicato Nacional de Buzos del Caribe, que invertir y apoyar al capital humano que cuida y protege a los solidarenses ha sido una de las prioridades de su gobierno.
“Juntos estamos trabajando para recuperar la grandeza del municipio y ustedes son parte importante en esta labor. Los conmino a que siempre mantengan la vocación de ayudar a la comunidad y seguir dando el ejemplo de voluntad y cooperación”, exhortó la Torres Gómez.
En la Plaza Cívica “28 de Julio” y con la Bandera a media asta como un llamado a seguir apoyando a los damnificados de Chiapas y Oaxaca que fueron afectados por el sismo, recordó que sigue abierto el punto de acopio de víveres en el DIF Solidaridad, para enviar ayuda a los Estados afectados.
Seguido de este evento, la munícipe y las autoridades, acompañadas del secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, reconocieron a los elementos que integran los cuerpos de Protección Civil, Seguridad y Rescate, principalmente a quienes tienen más de 14, 15, 16 y 18 años de antigüedad brindando servicio a la ciudadanía.
En este sentido, el director general de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, aseguró que la unión de esfuerzos ha permitido generar mejores condiciones para la seguridad de los ciudadanos.
“Hoy contamos con el Perfil de Resiliencia y el Atlas de Riesgo que son guías para disminuir las probabilidades de peligro y la recuperación eficiente tras el paso de algún fenómeno natural que pudiera afectarnos, eso ha sido gracias a la unión de esfuerzos entre todas las instancias”, indicó el funcionario.
Asimismo, destacó que la actual administración ha dotado de herramientas, equipo, capacitación y mejoras laborales a los elementos que integran Protección Civil, ejemplo de ellos fue el anuncio de la homologación de sueldos en esta dependencia.
Los elementos reconocidos fueron: Ana Bertha Ovando Sánchez, por 11 años de trabajo; Walberto Pérez Hernández, por 14 años; Luis Medina Mejía y Heberto Velázquez Hernandez, con 15 años; Pedro Morales Kantún, Javier López Hernández y Jorge López Hernández con 16 años, y a Felipe de Jesús Chikul Guemes y al meteorólogo Antonio Morales Ocaña con 18 años de trabajo.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional