“Escasean” acuerdos en Puerto Aventuras

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 6 de agosto.- Permanecen estancadas las negociaciones entre particulares y autoridades municipales para que la comunidad de Puerto Aventuras cuente con un acceso público a las playas, debido principalmente a las trabas y “peros” que la representación de ciudadanos ha puesto a las diversas opciones que les han presentado.


Así lo señaló el delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo, quien indicó que a pesar de que hubo buena disposición por parte de los regidores para la toma de los acuerdos, desafortunadamente no fue lo mismo por parte del representante ciudadano Orlando Cox, quien prácticamente ha puesto trabas y “peros” a las propuestas que se han expuesto para contar con un acceso a la playa en Puerto Aventuras.
Mientras tanto, los habitantes continúan ingresando a la Marina de Puerto Aventuras, pero para ello se les aplica como restricción que no deben llevar neveras, además de que tienen que mostrar una credencial con la cual acrediten que habitan en la delegación.
Explicó que en los acuerdos que se estaban tomando, no se vio ninguna manifestación o ganas de cooperar por parte de Orlando Cox, a pesar de que los regidores mostraron muy buena disposición para analizar este punto, pues puso muchas trabas y peros, motivo por el cual los regidores decidieron darle carpetazo al tema.
Cabe recordar que el gobierno de Cristina Torres se comprometió con los habitantes de Puerto Aventuras a gestionar un acceso publico a las playas, luego de que en meses atrás se manifestaran frente al Palacio Municipal, por lo que para ello se creó un comité conformado por regidores y ciudadanos, por medio del cual se entablaron acercamientos y pláticas con algunos hoteles que se encuentran cerca del poblado.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Capacitan a 254 elementos

Capacitan a 254 elementos

Del Grupo Interinstitucional Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 21 de julio.- Como parte de su programa ...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Da seguimiento a proyectos

Da seguimiento a proyectos

Edil se reúne con titular de Sefiplan Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 21 de julio.- La presidenta...

Solidaridad
Estefanía acerca trámites

Estefanía acerca trámites

Con “Tu Identidad, Sin Tanto Choro” Ulises ARROYO BALANCAN, Playa del Carmen, 21 de julio.- La...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Respaldo a pescadores

Respaldo a pescadores

Atenea entrega apoyos Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 21 de julio.- Como parte del compromiso permanen...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de José María Morelos

Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos
Impulsan la agroecología

Impulsan la agroecología

Familias campesinas que producen sus alimentos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 19 de julio.- Fre...

José María Morelos

Notas Nacional

Semar asegura embarcación

Semar asegura embarcación

Con más de 1.5 toneladas de cocaína CIUDAD DE MEXICO, 21 de julio.- En aguas del Océano Pacífic...

Nacional
Daños en 17 municipios

Daños en 17 municipios

Por el sismo del viernes 17 de julio TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS., 20 de julio.- El sismo magnitud 7.4 ...

Nacional