Se cumple compromiso presidencial

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 3 de julio.- Abre inscripciones la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJ), sede Solidaridad con la licenciatura en “Patrimonio Histórico, industria de viajes y turismo”, para jóvenes y adultos que no pudieron terminar

sus estudios profesionales.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al hacer un llamado a todas las personas a aprovechar esta oportunidad que abre el gobierno de la cuarta transformación, quienes obtendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales para que finalicen su preparación, dijo, tras agregar que en tanto se construye la sede universitaria, las clases se darán en las instalaciones de Ciudad Juventud, que se ubican en la colonia Ampliación Bellavista.
“Acabamos de ser acreedores a la Universidad del Bienestar ´Benito Juárez García’ y eso nos llena de entusiasmo. Para toda la gente de cualquier edad, hay una carrera que se acaba de abrir que tiene que ver con cultura, con arte, turismo; los invito a continuar con su preparación académica”, apuntó la Edil.
Destacó que actualmente hay 100 estudiantes inscritos, pero la capacidad de las instalaciones alcanza un cupo para 310 personas, y la fecha límite de inscripción será este lunes 6 de julio. Agregó que para las personas interesadas que no puedan desplazarse a esta sede, podrán registrarse al correo [email protected]/registro_usuarios?rolUsuario=5 .
De acuerdo con la Coordinación de Universidades del Bienestar “Benito Juárez García”, el próximo ciclo escolar inicia el 24 de agosto próximo; previo, los alumnos de primer ingreso deberán tomar el curso de recuperación de conocimientos del bachillerato del 6 de julio al 14 de agosto.
Con esta acción, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el Gobierno de la cuarta transformación que dirige Andrés Manuel López Obrador, se plantea atender deficiencias o rezagos académicos de la población, en un contexto de formación respetuoso, solidario y de compromiso responsable con las necesidades de los que sufren mayores carencias.

Secciones

Noticias de OPB

Más confianza a inversiones

Más confianza a inversiones

Elevan calificación crediticia de Q. Roo Ulises arroyo CHETUMAL, 14 de junio.- La Gobernadora de ...

Othón P. Blanco
Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Supera los 28 mil usuarios

Supera los 28 mil usuarios

RutaMar, a seis meses de operación Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Impulsado por la pr...

Benito Juárez
Resultó todo un éxito

Resultó todo un éxito

 “Paseo Cancunense Nocturno” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Decenas de cancunense...

Benito Juárez
Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Listos, refugios temporales

Listos, refugios temporales

En Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- La alcaldía de Puerto Aventuras...

Solidaridad
Fortalece el tejido social

Fortalece el tejido social

SSCM con programa “Escudo Juvenil” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- Con el firme ...

Solidaridad
La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cocodrilo devora a can

Cocodrilo devora a can

Captado en la Biosfera de Sian Ka’an Ulises ARROYO TULUM, 14 de junio.- Un video de alto impacto...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos

Notas Nacional

Rechaza nexos con el narco

Rechaza nexos con el narco

Gobernador se defiende con indicadores DURANGO, 14 de junio.- El Gobernador de Durango, Esteban Vil...

Nacional