Se realizarán obras: Laura Beristain

 

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 13 de abril.- Este año el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, enfocará la inversión en obra pública y acciones encaminadas a fortalecer al sector turístico para renovar la imagen de la Quinta Avenida, icono de

Playa del Carmen, que año con año es recorrida por miles de visitantes que se enamoran de la calidez y el servicio que presta el playense.
La munícipe destacó que su gobierno destinará tan sólo este año cerca de una tercera parte de presupuesto aprobado al Programa Operativo Anual 2019 (POA), que representa 454 millones de pesos, del cual aplicará 113 millones de pesos para remodelar la Quinta Avenida y calles aledañas, que incluye la rehabilitación de 13 mil metros cuadrados de calles, además de luminarias, instalaciones de drenaje y agua potable, jardineras, entre otras acciones que vendrán a dar un cambio sustantivo en la imagen de esta vialidad.
“La Quinta Avenida comienza en la Plaza Paseo del Carmen y termina en la avenida 38, es decir, más de cinco kilómetros de comercios que en poco tiempo podría extenderse a siete kilómetros y que compite con la famosa Quinta Avenida de Nueva York, aunque esta última se ve afectada por la temporada invernal en contraste con la Quinta Avenida, que todo el año tiene un clima tropical muy agradable”, destacó la presidenta municipal.
De acuerdo con un estudio realizado por la UNAM, la Quinta Avenida es una de las calles peatonales más larga del país y la más concurrida, con cinco kilómetros de calle para el disfrute del turismo, concentra a más de tres mil negocios que ofrecen servicios al visitante que en temporada baja registra un promedio de 20 a 25 mil paseantes al día en sólo esta vialidad y en temporada alta esta cantidad sube al doble.
La munícipe señaló que además su gobierno se suma a la labor de los empresarios, Gobiernos Federal y estatal en la promoción del destino, prueba de ello que en febrero pasado llevó una comitiva para tener presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (Fitur), en la que se logró contactar a más de 42 touroperadores y recientemente participó en el Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, al que fue invitada personalmente por su homóloga, la Edil Adela Román Ocampo.
Como resultado de esta visita, se logró firmar un convenio con este municipio de Guerrero para intercambiar experiencias en materia turística, así también se le entregó una carta de intención de hermanamiento y visitaron el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), para conocer cómo opera, ya que Acapulco cuenta con gran experiencia en el funcionamiento de esta instancia estratégica de atención integral al turista.
Sobre estos resultados, el director general de Turismo Municipal, Ernesto Bertolucci Blanco, informó que esta visita para promocionar a Playa del Carmen como destino turístico fue muy fructífera y recordó que entre otras cosas Laura Beristain acudió a la presentación del proceso de Certificación de Playa del Carmen, que se está registrando en el nivel Bronce por parte de la certificadora internacional EarthCheck, donde Beatriz Barreal Danel, directora general y fundadora de Riviera Maya Sostenible A.C., mostró los avances en el proceso de certificación del destino.
“La certificación es un proceso de calidad que incluye la medición y mejora continua en más de 250 indicadores, y cubre una superficie de 18 mil 450 hectáreas en Playa del Carmen”, destacó Bertolucci Blanco.
Recordó que Playa del Carmen se mantiene en el lugar 17 de los destinos preferidos por los turistas del mundo y del país, mejor calificados, de acuerdo con la publicación reciente de TripAdvisor.

Secciones

Noticias de OPB

Hay confianza en el país

Hay confianza en el país

La Presidenta destaca inversión   Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- La Presidenta ...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Mara da bienvenida a Uruguay

Mara da bienvenida a Uruguay

Para su campamento mundialista   Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- La Selección Nac...

Solidaridad
Llama a la prevención

Llama a la prevención

 Estefanía activa el Operativo Tormenta   Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- Ante e...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres
Realiza proximidad social

Realiza proximidad social

Marina participa en “Escuela Segura”   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- La Secretar...

Isla Mujeres
Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto
Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional