Conjuntivitis no es epidemia, le aclaran

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 28 de septiembre.- La regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Perla Rocha Torres, desestimó que aun con el creciente número de pacientes no se puede considerar que exista una epidemia de conjuntivitis en el Estado, ya que ese tipo de aseveraciones no tienen fundamento alguno.


Al ser entrevistada acerca de este tema, la concejal puntualizó que la situación que prevalece en la localidad y en el Estado se puede considerar como un brote por una cantidad aproximada de pacientes contagiados, y que se ha dado más que nada por la falta de aplicación de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía.
Y es que cabe recordar que el pasado miércoles, el diputado federal José Luis Toledo Medina expuso el tema de la conjuntivitis ante el Congreso de la Unión y afirmó que en Quintana Roo había una epidemia y por lo cual se requería la intervención de las autoridades federales de manera urgente.
En ese sentido, la regidora sostuvo que este tipo de aseveraciones no tienen algún fundamento, ya que el incremento de los casos que se han registrado ha sido principalmente por la falta de prevención por parte de la ciudadanía, tales como no lavarse las manos, saludar de mano, agarrar cerraduras de las puertas y acudir a los centros de trabajo.
Puntualizó que la conjuntivitis es como cualquier otra enfermedad en la que, si no se aplican los cuidados preventivos específicos, puede suceder lo que está ocurriendo actualmente.
En cuanto a la atención a los pacientes con esta infección viral altamente contagiosa, aseguró que en los centros de salud está garantizado el abasto de medicamentos para tratar a los pacientes enfermos, aunque reconoció que en donde sí hay desabasto de medicinas es en las farmacias del sector privado.
Nuevamente hizo un llamado a la población a no caer en pánico y a no hacer caso de información falsa que no provenga de los canales oficiales del Sector Salud, pero especialmente a que sigan las recomendaciones y medidas preventivas, ya que el brote de conjuntivitis dura aproximadamente cinco días si se aplican los cuidados adecuados. 

Secciones

Noticias de OPB

Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco
Sí se puede: Mara Lezama

Sí se puede: Mara Lezama

En cuatro años cambiamos el rumbo de Quintana Roo, asegura Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembr...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Alivio para economía familiar

Alivio para economía familiar

Campaña de vacunación antirrábica Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- Para acercar l...

Benito Juárez
Yankees perdió el invicto

Yankees perdió el invicto

Provoca triple empate en la cima Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- A un mes de habers...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad
Invitan a visitar exposición

Invitan a visitar exposición

“Envejecer con Dignidad” sigue vigente Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- Para ...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres
Capacitan a policías

Capacitan a policías

Para integrar unidad K9 Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 5 de septiembre.- Elementos de la Secretaría ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum
Amplían oferta turística

Amplían oferta turística

Con apertura del UMusic Hotel & Beach Club Ulises ARROYO TULUM, 4 de septiembre.- Tulum busca ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

FGR reconoce a 39 agentes

FGR reconoce a 39 agentes

Por su labor en investigaciones CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre.- Los policías federales ministe...

Nacional