Agentes inmobiliarios “patito”, aseguran

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 20 de septiembre.- Persiste el pirataje en el sector inmobiliario de la Riviera Maya, toda vez que agentes “patito” siguen promocionando sus servicios por todos lados y en las redes sociales, lo que ha generado una afectación

a este sector, especialmente para quienes contratan sus servicios.
De acuerdo con lo señalado por la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Griselda Estañol Cornelio, aunque no tiene una cifra exacta, en la Riviera Maya aproximadamente sólo el 10 por ciento de los representantes inmobiliarios tiene la matrícula que los avala como profesionales en esta materia en la lista oficial de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus).
Estañol Cornelio indicó que en ese sentido es de suma importancia que los agentes inmobiliarios realicen campañas informativas alertando a los posibles clientes acerca de los riesgos que corren si contratan los servicios de un agente inmobiliario pirata.
Por lo pronto, dijo, a nivel nacional, a pesar del cambio de administración que está en proceso, el sector inmobiliario no se vio afectado porque el peso se ha mantenido firme ante el dólar, pero a nivel estatal, dijo, hay temas que vienen afectando a este sector, sobre todo en la zona turística de este importante destino vacacional.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía impulsa estrategia

Estefanía impulsa estrategia

Para la atención al sargazo Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio.- La presidenta municipal,...

Solidaridad
Fortalecen la coordinación

Fortalecen la coordinación

Ante temporada de ciclones Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 9 de junio.- La Secretaría de Protecci...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres
Certeza a emprendedores

Certeza a emprendedores

Brinda gobierno de Atenea Gómez Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Con el objetivo de brind...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional