Agentes inmobiliarios “patito”, aseguran

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 20 de septiembre.- Persiste el pirataje en el sector inmobiliario de la Riviera Maya, toda vez que agentes “patito” siguen promocionando sus servicios por todos lados y en las redes sociales, lo que ha generado una afectación

a este sector, especialmente para quienes contratan sus servicios.
De acuerdo con lo señalado por la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Griselda Estañol Cornelio, aunque no tiene una cifra exacta, en la Riviera Maya aproximadamente sólo el 10 por ciento de los representantes inmobiliarios tiene la matrícula que los avala como profesionales en esta materia en la lista oficial de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus).
Estañol Cornelio indicó que en ese sentido es de suma importancia que los agentes inmobiliarios realicen campañas informativas alertando a los posibles clientes acerca de los riesgos que corren si contratan los servicios de un agente inmobiliario pirata.
Por lo pronto, dijo, a nivel nacional, a pesar del cambio de administración que está en proceso, el sector inmobiliario no se vio afectado porque el peso se ha mantenido firme ante el dólar, pero a nivel estatal, dijo, hay temas que vienen afectando a este sector, sobre todo en la zona turística de este importante destino vacacional.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional