De salud mental para adultos mayores 

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 25 de enero.- El gobierno municipal, por conducto de la Secretaría de Salud Municipal

y la Coordinación de Salud Mental, llevó a cabo el taller “La Depresión también sonríe”, en Playa Pelícanos, con el objetivo de atender este trastorno en adultos mayores, ofreciéndoles herramientas de protección y prevención de riesgos.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el secretario de Salud, Antonio Uribe Trujillo, destacó que para la administración municipal es importante trabajar en conjunto con instancias y organizaciones, con el fin de generar conciencia de la salud mental entre la ciudadanía y no limitarse sólo en la atención médica y tratamiento.
Por lo anterior, señaló que para fomentar espacios que promuevan la prevención, el autocuidado y una mejor calidad de vida, la Coordinación de Salud Mental llevó a cabo el taller conmemorativo sobre la depresión enfocado a los adultos mayores.
Entre las actividades realizadas se destaca una charla sobre la depresión en los adultos mayores, seguida de una sesión de risoterapia denominada “La orquesta”. Posteriormente, los participantes realizaron una dinámica de mindfulness, enfocada en la relajación consciente y concluyeron con una animada clase de salsa, que les permitió disfrutar y compartir en un ambiente de alegría.
En el evento, los adultos mayores estuvieron acompañados de autoridades como Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana; Nicolás Delgadillo, coordinador del Club del Adulto Mayor; en representación de Eduardo Asencio, presidente honorario del Sistema DIF, asistió Arturo Melgarejo, director de Servicios de Salud del Sistema DIF; Miriam Organista, directora de Salud Física y Mental; Edgar Barbosa, en representación del director del Instituto del Deporte, Alberto López, y Beatriz González, coordinadora de Vigilantes Escolares.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional