Paterfamilias, ante carencia de servicios

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 13 de octubre.- Varios padres de familia realizaron una manifestación esta mañana en las instalaciones de la escuela primaria “Nueva Creación 5”, en Villas del Sol, donde denunciaron que a casi dos meses que les fue entregado el plantel, hasta el momento no cuentan con luz, agua, drenaje y una barda perimetral, lo que pone en serio riesgo a sus pequeños.


Esta mañana, un numeroso grupo de padres de familia tomó simbólicamente las instalaciones de dicho plantel, debido a la preocupación que prevalece por las condiciones del plantel, pues luego de que este les fue entregado en agosto pasado casi como una obra negra, no cuenta además con los servicios básicos para su óptimo funcionamiento.
Sin embargo, la mayor preocupación de los paterfamilias radica en que en fechas recientes, se descubrió una caverna debajo del edificio. A pesar de ello, autoridades en materia de educación aseguraron en que los pequeños pueden seguir tomando clases de manera normal a pesar del riesgo que implica.
Al respecto, Alejandro Sánchez, integrante del comité de padres de familia de dicho plantel, hizo un llamado a la presidenta municipal Cristina Torres Gómez a que se presente en la escuela para que constante por ella misma las lamentables, peligrosas e indignas condiciones en la que están estudiando sus hijos.
Y es que además de carecer de los servicios básicos para operar, el plantel no cuenta con una barda perimetral, con lo cual sus hijos quedan expuestos a muchos peligros, especialmente accidentes.
En lo que se refiere a la enorme caverna recientemente descubierta debajo de las instalaciones, los manifestantes no quedaron nada conformes con la visita de parte de la Secretaría de Educación del Estado el pasado jueves, en primer lugar porque los encargados de las obras intentaron mantener oculta la caverna, en segundo porque los representantes de dicho órgano se escudaron bajo el argumento de que no estaban enterados, pero además hasta el momento nadie de protección civil ha acudido a las instalaciones a hacer una valoración a pesar de que se la solicitado la presencia de dicha dependencia.
Los padres de familia comentaron que no arriesgarán la integridad de sus hijos por el estado actual de la escuela hasta que las autoridades atiendan sus demandas dando una solución favorable.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional