En festejos a la Reina de México
Christian TREJO
SOLIDARIDAD, 12 de diciembre.- Gran fervor y devoción quedaron de manifiesto este mediodía con la celebración de la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, con la participación de miles de fieles, quienes se congregaron en las diversas iglesias de la localidad con el propósito de refrendar su fe en la Emperatriz de América.
Desde los primeros minutos de hoy, cientos de antorchistas provenientes de varias partes del país arribaron a esta ciudad después de un largo trayecto, el cual efectuaron como una promesa que hacen cada año con el fin de fortalecer su fe y amor en la Morenita del Tepeyac, y al llegar acompañaron a los cientos de fieles que se congregaron en la parroquia que lleva su nombre, donde le cantaron Las Mañanitas.
Minutos antes de la medianoche se calcularon alrededor de cuatro mil feligreses los que se congregaron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde familias se hicieron presentes para cantarle Las Mañanitas a la Morenita del Tepeyac y con ello refrendar su fe y devoción en ella.
Ya al mediodía varias familias solidarenses acudieron a participar de la homilía, en la cual se tuvo como mensaje central el recordatorio de fortalecer la fe en Dios y en su espíritu para afrontar los momentos más difíciles de la vida cotidiana, pero sobre todo ejercer en la práctica esas demostraciones de amor para con el prójimo, pues es una forma de replicar el amor que nuestra madre tiene con todos sus hijos.
En las misas se pudo observar a varias familias que llevaron a sus pequeños ataviados de “Lupita” y “Juan Diego”, con lo que quedó en evidencia que desde pequeños se les inculca la fe en la Virgen Morena, la cual ha prevalecido por varias generaciones.