Con el arribo de miles de vehículos

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 21 de julio.- Comienza a hacerse cada vez más evidente el caos vehicular en la ciudad, especialmente ahora con el arranque del periodo vacacional de Verano, toda vez que con el arribo de miles de vehículos provenientes de diferentes partes del país la circulación  se ha tornado mucho más pesada, especialmente en   el primer cuadro de la ciudad.


A lo largo de la carretera Playa del Carmen-Tulum se vislumbra un caos vehicular, particularmente a la entrada de Playa del Carmen, donde el congestionamiento se agrupa en la parte Sur, mientras que en la carretera rumbo a Cancún también se percibe congestionamiento, debido a que los turistas buscan visitar el Norte del Estado.
El incremento turístico comenzó a percibirse desde el jueves, y las autoridades prevén que el flujo vehicular aumente durante hoy y el fin de semana; principalmente por el arribo de turistas desde la Península de Yucatán y el Sureste.
Playa del Carmen, a través de su Dirección de Turismo, señaló que esperan la llegada de 40 mil turistas al día, tan sólo en este destino.
Además, los hoteles del Centro de la ciudad y los pequeños centros de hospedaje registran grandes niveles de ocupación, los cuales aún pueden aumentar, llegando al estimado de 90-96 por ciento.
Según el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRMyC), la actual ocupación hotelera reporta niveles de ocupación que varían según la zona, pues en el caso de Playacar los hoteles operan el 92.1 por ciento, en Playa del Carmen el volumen ocupacional es de 84.9 por ciento, en los pequeños hoteles se registra un 69.2 por ciento, en los todo incluido un 90.9 por ciento, mientras que en los hoteles plan europeo, el volumen se mantiene en un 79.9 por ciento.
El Ayuntamiento de Solidaridad recomienda extremar medidas de precaución, además de respetar los señalamientos de tránsito, sobre todo en las llamadas “horas pico”.
Esto, debido al aumento del flujo vehicular, en los descensos y ascensos del puente vehicular superior; así como en el Boulevard Playa del Carmen, donde están los cruces con semáforos.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Capacitan a 254 elementos

Capacitan a 254 elementos

Del Grupo Interinstitucional Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 21 de julio.- Como parte de su programa ...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Da seguimiento a proyectos

Da seguimiento a proyectos

Edil se reúne con titular de Sefiplan Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 21 de julio.- La presidenta...

Solidaridad
Estefanía acerca trámites

Estefanía acerca trámites

Con “Tu Identidad, Sin Tanto Choro” Ulises ARROYO BALANCAN, Playa del Carmen, 21 de julio.- La...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Respaldo a pescadores

Respaldo a pescadores

Atenea entrega apoyos Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 21 de julio.- Como parte del compromiso permanen...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de José María Morelos

Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos
Impulsan la agroecología

Impulsan la agroecología

Familias campesinas que producen sus alimentos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 19 de julio.- Fre...

José María Morelos

Notas Nacional

Semar asegura embarcación

Semar asegura embarcación

Con más de 1.5 toneladas de cocaína CIUDAD DE MEXICO, 21 de julio.- En aguas del Océano Pacífic...

Nacional
Daños en 17 municipios

Daños en 17 municipios

Por el sismo del viernes 17 de julio TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS., 20 de julio.- El sismo magnitud 7.4 ...

Nacional