Saldo blanco en tradicional festejo

 

Christian TREJO


SOLIDARIDAD, 3 de noviembre.- Con saldo blanco concluyó el operativo “Fieles Difuntos”, encabezado por la Dirección de Protección Civil, que en coordinación con otras dependencias garantizó la seguridad de 10 mil familias que arribaron al panteón

municipal y que disfrutaron del primer festival de “Xibalbá”, el cual se realizó en diversos puntos del municipio.
Cabe mencionar que por instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se llevó a cabo este operativo en el que trabajaron en coordinación las Direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Bomberos, junto con los cuerpos de rescate, los cuales operaron las ambulancias en los diversos puntos de la ciudad donde hubo concentraciones masivas de personas, comentó Darwin Covarrubias Góngora, titular de Protección Civil.
Por su parte, Emmanuel Hedding Medina, director operativo de esta misma dependencia, indicó que desde que se abrieron las puertas del panteón municipal se contaba con el operativo activo, por ello los visitantes y playenses caminaron en el camposanto con total tranquilidad y seguridad, pues los elementos fueron colocados cada 100 metros y se implementaron rondines por las periferias.
“Durante el tiempo que estuvieron las puertas abiertas del cementerio se vio a varios playenses visitando la última morada de sus seres queridos, llevando desde serenata, flores, alimentos y las bebidas favoritas de quienes están en el sueño eterno”, comentó Hedding Medina, quien agregó: “Fue muy hermoso y conmovedor ver a varias familias reunidas”.
Durante el día se realizó la misa principal que fue encabezada por Bernard Queen, de la iglesia católica de la colonia Luis Donaldo Colosio, además varias tumbas lucieron arregladas y con la comida tradicional que ofrendaban a los difuntos, como los tamales, mucbilpollo, frijol con puerco, antojitos yucatecos, entre otros, que fueron acompañados de varias bebidas alcohólicas que eran de preferencia para los finados.
La Dirección de Protección Civil estará atenta para garantizar la seguridad de los playenses y visitantes que disfrutan del fin de semana largo, en el que los guardavidas y supervisores están al pendiente de las hermosas playas de Solidaridad.

Secciones

Noticias de OPB

Hay confianza en el país

Hay confianza en el país

La Presidenta destaca inversión   Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- La Presidenta ...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Mara da bienvenida a Uruguay

Mara da bienvenida a Uruguay

Para su campamento mundialista   Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- La Selección Nac...

Solidaridad
Llama a la prevención

Llama a la prevención

 Estefanía activa el Operativo Tormenta   Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- Ante e...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres
Realiza proximidad social

Realiza proximidad social

Marina participa en “Escuela Segura”   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- La Secretar...

Isla Mujeres
Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto
Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional