Ayuntamiento, lo mismo que a bazaristas

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 16 de enero.- La Dirección General de Desarrollo Económico de Solidaridad ha regularizado a más del 80 por ciento de los tianguistas que se colocan en diversas colonias del municipio, con el objetivo de ordenar a este sector y evitar el comercio informal con la identificación de cada comerciante.


En este sentido, la directora de Comercio, Lizbeth Jiménez Cordero, informó que en 2017 se entregaron 690 credenciales de identificación a bazaristas de zonas como la colonia Luis Donaldo Colosio, Ejido, Misión de las Flores, Nueva Creación, La Guadalupana, Villas del Sol y Puerto Aventuras.
“En Villas del Sol se reubicaron a más de 190 personas que se encontraban ocupando el espacio del parque, por lo que ahora se encuentran en un predio particular que cuenta con las adecuaciones necesarias para llevar a cabo la venta”, afirmó la funcionaria.
Explicó que todos los permisos fueron autorizados por el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, tras el análisis pertinente de cada caso. Uno de los principales requisitos es que los vendedores de tianguis vivan en la misma colonia en la que ofrecen sus productos.
“Siempre se da prioridad a ciudadanos en condición de vulnerabilidad como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad; en caso de que el permiso no fuera aprobado, se les ofrecen otras opciones como programa el ‘Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras’, cursos de capacitación para emprendedores o la Bolsa Municipal de Empleo”, subrayó.
En ocho meses, la presente administración recibió dos mil 236 solicitudes de permisos en la vía pública; mil 460 de éstas cumplieron con los requisitos para ser revisados por el Comité Dictaminador.
En su momento, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez explicó a los comerciantes que el tarjetón que se les entrega les permite trabajar legalmente y que, para tenerlo, no es requisito pertenecer a algún grupo o sindicato, al tiempo de invitarlos a continuar trabajando con orden y legalidad.

Secciones

Noticias de OPB

Congreso recibe Cuarto Informe

Congreso recibe Cuarto Informe

En el camino correcto: Lilia Mis Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembre.- En apego al mandato con...

Othón P. Blanco
Sí se puede: Mara Lezama

Sí se puede: Mara Lezama

En cuatro años cambiamos el rumbo de Quintana Roo, asegura Ulises arroyo CHETUMAL, 6 de septiembr...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Alivio para economía familiar

Alivio para economía familiar

Campaña de vacunación antirrábica Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- Para acercar l...

Benito Juárez
Yankees perdió el invicto

Yankees perdió el invicto

Provoca triple empate en la cima Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de septiembre.- A un mes de habers...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad
Invitan a visitar exposición

Invitan a visitar exposición

“Envejecer con Dignidad” sigue vigente Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- Para ...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres
Capacitan a policías

Capacitan a policías

Para integrar unidad K9 Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 5 de septiembre.- Elementos de la Secretaría ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum
Amplían oferta turística

Amplían oferta turística

Con apertura del UMusic Hotel & Beach Club Ulises ARROYO TULUM, 4 de septiembre.- Tulum busca ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

FGR reconoce a 39 agentes

FGR reconoce a 39 agentes

Por su labor en investigaciones CIUDAD DE MEXICO, 6 de septiembre.- Los policías federales ministe...

Nacional