Se observa en la Quinta Avenida

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de mayo.- La zona turística ha registrado un volumen regular en el flujo de visitantes extranjeros nacionales durante la presente semana, lo que ha permitido que esta zona permanezca con una actividad constante, la cual se ha visto

reflejada en las ganancias de los diversos sectores que trabajan con el turismo.
Durante este fin de semana, la afluencia de visitantes en la principal zona turística se mantuvo regular, aunque comparativamente a lo registrado en semanas pasadas se ha registrado una baja natural de una temporada baja, situación que esperan poder revertir en las próximas vacaciones de Verano con el arribo del turismo nacional.
Sin embargo, la preocupación de restauranteros, comerciantes y demás prestadores de servicios turísticos radica en el hecho de que el sargazo se ha vuelto a hacer presente en todo el litoral costero, algo que podría recrudecer aún más la temporada baja que recién acaba de iniciar.
La presencia del sargazo en el litoral costero ha ocasionado que muchos visitantes opten por otras alternativas como los parques ecoturísticos y los cenotes, así como las zonas arqueológicas, aseguran prestadores de servicios turísticos.
Del mismo modo, las plazas comerciales y los restaurantes han sido otras de las opciones a las que más han recurrido los visitantes, siendo estas una opción alternativa a la que han recurrido al no poder ir a las playas por el sargazo, lo que en cierta forma les ha redundado en mayores ganancias y ocupación.
El sector restaurantero continúa manteniendo un promedio ocupacional de 60 por ciento, el cual espera aumentar en fechas próximas con el arribo del turismo norteamericano estudiantil, cuya tendencia es a un volumen mayor de 20 puntos adicionales.
Los comercios registraron una baja de hasta 20 por ciento, principalmente aquellos que venden artesanías, souvenirs y ropa de playa, logrando llegar a un volumen de ventas de hasta 50 por ciento.
Por el contrario, los operadores náuticos son los que a pesar del sargazo, han mantenido un buen volumen de ocupación, pues la presencia del alga marina no les perjudica tanto debido a que sus servicios y tours los realizan en el fondo marino, no obstante, lo que sí temen es que si la presencia del sargazo se llega a recrudecer, los motores de sus lanchas sufran averías.

Secciones

Noticias de OPB

Hay confianza en el país

Hay confianza en el país

La Presidenta destaca inversión   Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- La Presidenta ...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Mara da bienvenida a Uruguay

Mara da bienvenida a Uruguay

Para su campamento mundialista   Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- La Selección Nac...

Solidaridad
Llama a la prevención

Llama a la prevención

 Estefanía activa el Operativo Tormenta   Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- Ante e...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres
Realiza proximidad social

Realiza proximidad social

Marina participa en “Escuela Segura”   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- La Secretar...

Isla Mujeres
Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto
Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional