De seguridad, para los bañistas

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 27 de noviembre.- Con la llegada de un mayor número de turistas a las playas de este destino turístico en vísperas de diciembre, las autoridades municipales han intensificado las labores de prevención para garantizar una estadía

segura a los visitantes.
Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, destacó que se prevé un incremento significativo en la afluencia de bañistas durante la temporada alta de fin de año. “Ya viene lo fuerte en diciembre, estamos preparados para tener una mayor prevención en coordinación con Seguridad Pública, con la Policía Turística y con Protección Civil en el tema de guardavidas. Estamos muy coordinados”, señaló.
Actualmente, Playa del Carmen cuenta con 12 playas certificadas con el distintivo Platino, de las cuales siete también poseen la certificación Blue Flag. Estas distinciones garantizan altos estándares en la calidad del agua, seguridad, servicios y gestión ambiental.
Inving Lili Madrigal subrayó la importancia de mantener los criterios exigidos para conservar estas certificaciones. “Nos piden ciertos criterios que debemos cumplir, tanto la ciudadanía como nosotros como Zofemat: no cristales, no unicel y otras medidas preventivas que eviten cualquier daño”, explicó.
Además, hizo un llamado a los visitantes y residentes para respetar las normativas y colaborar con las autoridades en el cuidado de las playas, un recurso vital para el turismo y el medio ambiente de Solidaridad.
Con estas acciones, el municipio busca ofrecer una experiencia segura y de calidad a quienes eligen Playa del Carmen como su destino para disfrutar del mar y las fiestas decembrinas.

Secciones

Noticias de OPB

Heyden refrenda compromiso

Heyden refrenda compromiso

 De una justicia más cercana y accesible Ulises ArroYo CHETUMAL, 7 de septiembre.- El magistrado...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mantienen rescate de espacios

Mantienen rescate de espacios

Constatan avances en SM 93 Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Como parte del compromis...

Benito Juárez
Invita DIF municipal a sumarse

Invita DIF municipal a sumarse

A Programa de Desayunos Escolares Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Con el propósito...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Resienten baja turística

Resienten baja turística

Empresas industriales y manufactureras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- La baja a...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres
Atenea impulsa talento local

Atenea impulsa talento local

Con “Cántela a México con el Corazón” Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de septiembre.- Con la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Activa CROC convivencia

Activa CROC convivencia

Con rodada comunitaria Ulises Arroyo TULUM, 5 de septiembre.- La Confederación Revolucionaria de ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional

Hugo Aguilar rinde informe

Hugo Aguilar rinde informe

Defiende autonomía de la SCJN Ciudad de Mexico, 7 de septiembre.- Los sectores políticos, económ...

Nacional