Más de mil voluntarios

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 25 de agosto.- Más de mil 090 voluntarios han participado en las cuatro jornadas de Reintroducción de Vegetación Dunar, organizadas por el gobierno de Solidaridad, en las que se han plantado dos mil 400 ejemplares, con el objetivo de reforestar el litoral costero y evitar la erosión de areneros en Playa del Carmen.


 “Agradecemos la valiosa participación de escuelas, sindicatos, asociaciones civiles, hoteles y agrupaciones religiosas del municipio de Solidaridad. A través de su apoyo vamos a reintroducir más de mil 500 plantas en la playa al final de las avenidas Constituyentes, 38, CTM y en Punta Esmeralda”, señaló el titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad (Zofemat), Hugo Uribe Nicolás.
Durante la cuarta edición de estas jornadas, Hugo Uribe Nicolás detalló que es la primera ocasión de la actual administración que se introduce tan significativo número de plantas, lo que fue posible al contar con un vivero en el que se reproduce la riñonina, uva de mar, lirio de mar y lechuguilla.
Esta acción fomenta la participación social y la concientización ambiental, y es parte del cumplimiento del eje rector “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en el que se contempla la conservación y rehabilitación de playas.
“La función de la duna costera es fijar la arena en las playas, así que con estas acciones vemos avances significativos en puntos como Punta Esmeralda y la Playa 88, donde ondea la bandera Blue Flag, así como en Xcalacoco donde se reintrodujeron plantas nativas con las cuales estamos reconstruyendo y reforestando el cordón dunar, evitando con ello la erosión”, afirmó.
El titular de la Zofemat exhortó a los voluntarios a pasar la voz para que más ciudadanos se sumen a los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno de Solidaridad para la recuperación del litoral costero.
En tanto, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña resaltó la importancia de estas actividades, no sólo en el tema del mantenimiento de las playas sino para fomentar la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente entre los niños y jóvenes.
 “La participación social es la clave de este gobierno. Invitamos a todos los ciudadanos a seguir sumándose a programas como este que promueven valores como la participación, el trabajo en equipo y el respeto a la Naturaleza”, destacó.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional