Pisotean sus derechos laborales

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de junio.- Operadores de las Vans de transporte foráneo del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” realizaron esta mañana un paro de labores en protesta por las condiciones laborales en las que operan, además de exigir la

destitución del actual administrador de la división de las Vans foráneas, a quien acusan de pisotear las garantías laborales de los trabajadores.
Entre las principales inconformidades de los operadores del volante que montaron su manifestación frente a las instalaciones del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” al Sur de la ciudad, están la sobresaturación de unidades en la ruta federal Playa del Carmen-Cancún, el aumento arbitrario en las liquidaciones y el elevado costo de la gasolina.
Pero además de lo anterior, los inconformes, quienes se manifestaron de manera pacífica, lanzaron la exigencia de la destitución del administrador general de las vans foráneas, Julio Echeverría, a quien acusan de pisotear las garantías laborales de los trabajadores.
Los operadores fueron recibidos por el secretario general del gremio taxista, Rubén Aguilar, quien se comprometió a analizar la situación que prevalece con los operadores de la ruta foránea y con ello actuar en beneficio de los operadores, quienes hicieron hincapié en la destitución del actual administrador, a quien además señalan como responsable de causar la sobresaturación de unidades, lo que impide a los operadores poder cumplir con las cuotas de las liquidaciones.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

 DESAZOLVE EN SM 505 PREVIO A LLUVIAS •    La Presidenta Municipal, en recorridos permanentes,...

Benito Juárez
ACERCA AYUNTAMIENTO

ACERCA AYUNTAMIENTO

 OPORTUNIDADES LABORALES A LOS CANCUNENSES Cancún, Q. R., a 08 de junio de 2026.- El Ayuntamiento...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional