Y la obesidad, DIF municipal

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 22 de noviembre.- Siempre en promoción de acciones y actividades que eleven la salud y calidad de vida de las y los solidarenses, en el marco del “Día Mundial de la Obesidad y la Diabetes”, el DIF Solidaridad cuya presidenta

honoraria es Karla Robles Miranda llevó a cabo la “Feria de Salud” en la colonia Gonzalo Guerrero, con la que se ofrecieron servicios varios de detección y prevención.
Lo anterior, siguiendo los ejes de gobierno que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ha marcado para consolidar un Solidaridad con salud integral.
Como parte de la “Feria de la Salud” se instalaron módulos de atención médica, odontológica, nutrición, medicina preventiva, atención psicológica y alimentación sana, atendiendo a más de 300 personas.
Esta actividad fue encabezada por la directora general, Mirella Díaz Aguilar, quien recalcó que el DIF Solidaridad, al ser una unidad de primer contacto, ofrece diariamente estudios de glucosa, presión arterial, atención médica, nutrición, control de talla y peso, con lo cual se busca prevenir la obesidad y la diabetes.
Durante el acto protocolario, la encargada de la Dirección de Servicios de Salud, Andrea Uranga García, informó que cada ocho segundos una persona muere de diabetes y cada tres alguien es amputado por esta misma enfermedad, también dio a conocer que una de cada cinco personas en el mundo tiene diabetes, por lo tanto se ha convertido en la segunda causa de muerte.
Al lugar asistieron alumnos de la escuela primaria Xaman-Ha, quienes participaron en actividades físicas, pláticas de salud bucal, así como en el control de talla y peso para prevenir obesidad infantil y de ser necesario ser atendidos por nutriólogos.
También acudieron usuarios de la Estancia de Día del Adulto Mayor, a quienes les realizaron principalmente estudios de la presión y glucosa. Finalmente todos los asistentes participaron en una clase de cardio-baile para fomentar la actividad física, como hábito permanente de vida.
El DIF Solidaridad invita a toda la población a hacer uso de los servicios de prevención y detección que ofrece en su villa amarilla, de lunes a viernes de siete de la mañana a ocho de la noche y los sábados de nueve de la mañana a la una de la tarde.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Despliegan operativo especial

Despliegan operativo especial

Con 10 Unidades Médicas Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 11 de junio.- Con el firme objetivo de ga...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Imparten plática a niños

Imparten plática a niños

Sobre prevención del acoso escolar Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de junio.- Con el propósito de...

Isla Mujeres
Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

FGR asegura tigre de bengala

FGR asegura tigre de bengala

Y fauna exótica durante cateo en Jalisco Ciudad de Mexico, 11 de junio.- Tras una denuncia en la q...

Nacional
Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional