Comuna refuerza sus acciones

 

Fernando OLVERA DE CASTILLO

SOLIDARIDAD, 3 de diciembre.- Con la intención de que residentes sean exentos del pago de

parquímetros hasta por un año, en recientes días, durante la sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Movilidad se aprobó la iniciativa de reforma de los Artículos 14, 15, 16, 17 y 20 del capítulo sétimo del Reglamento para el Servicio de Estacionamiento Público, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Durante la sesión, dirigida por su presidente y síndico municipal, Adrián Pérez Vera, se mencionó que la concesionaria de los parquímetros recibe la documentación y es ante quienes los ciudadanos tramitan los tarjetones desde 2019; sin embargo, con esta modificación, será la Dirección de Supervisión de Movilidad, a partir de enero, la que autorice o no a residentes que habiten una vivienda frente a la zona de parquímetros (como lo establece la concesión), autorizando hasta un vehículo por inmueble, que no cuente con cochera, lo cual deberá acreditarse con el documento idóneo.
Para la obtención de la autorización se deberá cumplir con varios requisitos, entre ellos: Solicitud por escrito ante la Dirección de Supervisión de Movilidad, identificación oficial vigente, copia de la tarjeta de circulación del vehículo, en caso de que el vehículo sea propiedad de una persona moral deberá entregar carta poder suscrita por el representante legal, estar al corriente en el pago de impuesto sobre tenencia del vehículo, predial, no tener multas de Tránsito, entre otros.
En la sesión se destacó que las nuevas ciclovías construidas en la actual administración, como la avenida Bicentenario, Aviación y la que se construye en la 115, entre constituyentes y avenida 38, están protegidas con una guarnición de concreto, lo que impide que sean invadidas por unidades motrices; sin embargo, para el buen funcionamiento de las construidas en años pasados, se debe realizar un plan integral de movilidad para hacerlas funcionales y seguras.
Por último, se exhortó al titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial a realizar las gestiones necesarias para que se nombre a la persona titular de la Dirección de Supervisión de Movilidad y se informe a la misma dirección cuando se realice el nombramiento, pues será esta persona quien será el vínculo u enlace con la concesionaria Playa Park.

Secciones

Noticias de OPB

Cancún se construye a diario

Cancún se construye a diario

Con trabajo y esfuerzo de todos: Pablo Bustamante Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- L...

Othón P. Blanco
Vero Lezama cerca de familias

Vero Lezama cerca de familias

Atiende a menores que padecen cáncer Ulises ArroYo CHETUMAL, 8 de septiembre.- Bajo la visión de...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Buscan reconocer a abuelitos

Buscan reconocer a abuelitos

DIF municipal convoca a certamen Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- Con el propósito ...

Benito Juárez
Por una ciudad más limpia

Por una ciudad más limpia

Refuerzan mantenimiento de espacios Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.-  El Ayuntamien...

Benito Juárez
Impulsan reciclaje de residuos

Impulsan reciclaje de residuos

A través de la participación empresarial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 8 de septiembre.- Con el o...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Avanza hospital veterinario

Avanza hospital veterinario

Elaboran plan operativo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- El Ayuntamiento de Playa...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Reciben capacitación

Reciben capacitación

En primeros auxilios, maleteros y lancheros Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Benefici...

Isla Mujeres
Sensibiliza contra violencia

Sensibiliza contra violencia

Sipinna realiza jornada en kínder Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 7 de septiembre.- Como parte de la ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas Nacional