De visitantes, en la Quinta Avenida
Christian trejo
SOLIDARIDAD, 13 de octubre.- En el marco de las estrategias de proximidad y seguridad social que promueve la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, al mando del encargado del despacho, el comandante Jorge Robles
Aguilar, se mantienen habilitados los tres módulos de atención de la Policía Turística en puntos estratégicos de la Quinta Avenida, para orientar y proteger a los residentes y turistas que disfrutan de pasear sobre esta emblemática vía.
Desde el inicio de su administración, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, instruyó que los módulos de la Policía Turística se pusieran de nuevo en funcionamiento con personal capacitado y bilingüe para mantener la cercanía con los ciudadanos y brindarles una atención integral en seguridad.
Los tres módulos están ubicados en la Quinta Avenida, en los cruces con las avenidas Juárez, Constituyentes y 38, así como las oficinas centrales de la Policía Turística ubicada sobre la ave-nida CTM, entre calles Flamingos y Cozumel, donde la ciudadanía también puede acudir a solici-tar información o auxilio.
De la misma forma se mantiene vigilancia permanente con rondines a pie, en moto patrullas y en bicicletas en toda la zona turística y la zona federal marítimo terrestre con la finalidad de apoyar en atención, guardia y proximidad social, así como hacer labor de concientización con conducto-res para que tomen medidas preventivas y así evitar situaciones susceptibles de delito o algún incidente.
Estas acciones surgen en el marco del trabajo coordinado con los diversos propietarios de nego-cios y sus cámaras empresariales, de continuidad a las acciones de proximidad y vinculación social que marca el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Muni-cipal de Desarrollo (PMD) 2018-2019.