De primer nivel a ciudadanos, Comuna

 

Christian trejo
 
SOLIDARIDAD, 13 de septiembre.- Una mayor cobertura y calidad en los servicios médicos logra el gobierno de Laura Beristain Navarrete, al modernizar las instalaciones de los seis Centros de Salud y fortalecerlos con más profesionales, lo que

contribuyó también a amortiguar la propagación del covid-19.
Una de las prioridades de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, es garantizar la salud física y mental de los ciudadanos, consolidando la calidad de los servicios y equipando los Centros de Salud que ofrecen una cobertura total gratuita de primer nivel que, junto con la aplicación de los protocolos por la contingencia sanitaria y de la mano con los sistemas municipal, estatal y nacional de Salud, ha mantenido estable el nivel de contagios.
Para contribuir en la atención de la pandemia, el gobierno municipal abrió dos Unidades de Atención de Enfermedades Respiratorias en los Centros de Sde Villas del Sol y El Petén, que han atendido más de 5,600 pacientes con problemas respiratorios moderados y casos sospechosos de covid-19, a la par de la adquisición de dos ambulancias para traslados, una acondicionada para pacientes afectados por el virus y otra para servicios traslado por otros temas de salud.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que Solidaridad concentra en estos centros a 47 médicos y 44 enfermeras, más nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia, que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, así como especialidades en neurología, odontología, psicología, ortopedia, ginecología y traumatología.
Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad en correspondencia con los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con hechos, prioriza la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Lanza campaña de vigilancia

Lanza campaña de vigilancia

GN, en litorales de Quintana Roo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 15 de junio.- En un esfuerzo coordin...

Benito Juárez
Publican folios de becas

Publican folios de becas

Alumnos ya pueden consultar resultados Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 15 de junio.- Autoridades del ...

Benito Juárez
Pedirá licencia temporal

Pedirá licencia temporal

Confirma Ana Paty Peralta  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 15 de junio.- Tras calificar como complet...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Sipinna refuerza campaña

Sipinna refuerza campaña

Contra abuso y explotación infantil Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 15 de junio.- Con la premisa ...

Solidaridad
Brasas, sabor y tradición

Brasas, sabor y tradición

Invitan al Playa Grill Fest Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 15 de junio.- El gobierno encabezado p...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Familias disfrutaron velada

Familias disfrutaron velada

Con las Nochecitas isleñas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 15 de junio.- Con el propósito de fortale...

Isla Mujeres
Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Inaugurarán primera planta

Inaugurarán primera planta

Para proceso industrial de sargacreto Ulises ARROYO TULUM, 15 de junio.- Lo que por años ha sido ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Obtienen mieles transparentes

Obtienen mieles transparentes

Gracias a la apicultura tradicional  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 15 de junio.- La Penínsul...

José María Morelos
Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos

Notas Nacional