Durante el mes pasado: Hoteleros
Martha Torrero ortega
SOLIDARIDAD, 9 de marzo.- De acuerdo con Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera
Maya, la ocupación hotelera en febrero cayó tres puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2024, generando cierta decepción. No obstante, indicó que hubo picos tres días del mes, pero sólo fue para los hoteles All Inclusive.
El reporte de febrero muestra tres picos del 90% el 15, 16 y 22, las mejores cifras registradas desde las festividades de inicio de año, las cuales llegaron a 95%, el más alto del año.
La Riviera Maya cerró febrero con una ocupación de 85% en aproximadamente 58 mil cuartos de hotel, esto según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Asimismo, esperan repuntes de ocupación hotelera, uno el próximo puente vacacional que celebran el natalicio de Benito Juárez, y luego en Semana Santa cuando prevén llenos.
El municipio de Solidaridad está cada vez más cerca de cambiar oficialmente su nombre a Playa del Carmen. Y es que, con una mayoría calificada de 15 votos a favor y uno en contra, el Cabildo local aprobó la propuesta en sesión realizada este miércoles 26 de febrero. La iniciativa ahora será enviada al Congreso del Estado para su ratificación.
La propuesta tiene como objetivo reforzar la identidad local y potenciar la marca turística de Playa del Carmen a nivel global. La presidenta municipal, Estefanía Mercado, ha defendido la medida en distintos foros, argumentando los beneficios económicos y de proyección internacional que traería el nuevo nombre.