Fiscalía, para homicidas

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

BENITO JUAREZ, 30 de marzo.- En dos juicios por separado, luego del aporte de las pruebas correspondientes

por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), jueces sentenciaron a 50 años y 40 años de prisión a dos sujetos, tras ser declarados culpables del delito de homicidio calificado en agravio de dos adolescentes de identidad reservada.
El primer sentenciado es Luis Enrique “N”, a quien el juez le impuso la máxima pena privativa de libertad de 50 años, por hechos ocurridos el 8 de febrero de 2020, cuando la víctima, un adolescente, estaba afuera de un predio ubicado en la Supermanzana 200; el ahora sentenciado llegó a bordo de un automóvil color negro, posteriormente descendió del vehículo y le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones.
Cabe destacar que el presunto móvil del homicidio tiene que ver con temas de narcomenudeo. Luis Enrique “N” fue detenido por delitos contra la salud en un cateo cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, asegurándole un arma larga.
En audiencia de individualización de sanciones, el juez, además, le impuso multa económica, por concepto de reparación del daño material por la cantidad de 623 mil 493 pesos.
El segundo sentenciado es Néstor Alejandro “N”, quien pasará 40 años en prisión, también por homicidio calificado en agravio de un adolescente; los hechos que dieron origen a su sentencia ocurrieron el 18 de septiembre de 2022, cuando aproximadamente a las 17:10 horas se encontró con la víctima en la calle Patos del Fraccionamiento Pescadores 2 del municipio de Playa del Carmen.
Al estar de frente con el adolescente, el ahora sentenciado le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, para en seguida darse a la fuga, al notar la presencia de elementos policiales, quienes lo persiguieron hasta un área verde, donde trató de esconderse bajo un montículo de basura; la víctima perdió la vida horas después en un hospital.
Al igual que en el caso anterior, el móvil del homicidio fue por temas relacionados con actividades de narcomenudeo.
Además de la pena carcelaria, Néstor Alejandro “N” deberá pagar una multa de 173 mil 196 pesos y lo concerniente a la reparación del daño, por la cantidad de 864 mil 350 pesos.

Secciones

Noticias de OPB

Orgullo quintanarroense

Orgullo quintanarroense

Mara desea éxito a joven en Olimpiada de Química Ulises Arroyo CHETUMAL, 13 de julio.- La Gobern...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Elevado flujo de pasajeros

Elevado flujo de pasajeros

En Aeropuerto de Cancún Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 13 de julio.- El Aeropuerto Internacional de...

Benito Juárez
Nueva jornada de bienestar

Nueva jornada de bienestar

En unidad deportiva de la Supermanzana 221 Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 13 de julio.- Como parte d...

Benito Juárez
Estiman repunte en ocupación

Estiman repunte en ocupación

En periodo vacacional de Verano Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 12 de julio.– La Secretaría de Tur...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía refuerza acciones

Estefanía refuerza acciones

Para mantener limpias las playas Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- La presidenta munic...

Solidaridad
Pone a cantar a 30 mil

Pone a cantar a 30 mil

Grupo Mojado, en Feria del Carmen Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- Más de 30 mil per...

Solidaridad
Un éxito, la “Run 2026”

Un éxito, la “Run 2026”

A beneficio del Cencaaz Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 12 de julio.- Un éxito la carrera “Run ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Impulsan construcción de paz

Impulsan construcción de paz

A través del arte y la cultura Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 12 de julio.– Con una amplia partici...

Isla Mujeres
Atenea acompaña a egresados

Atenea acompaña a egresados

De la Escuela Secundaria Técnica 1 Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 11 de julio.- Como muestra de su c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Mantienen jornadas de poda

Mantienen jornadas de poda

 A fin de mejorar la imagen urbana Ulises ARROYO TULUM, 11 de julio.- El Ayuntamiento de Tulum in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional

Corte desampara a periodista

Corte desampara a periodista

Buscaba ampliar protección tras amenazas   CIUDAD DE MEXICO, 12 de julio.- El pleno de la Suprema...

Nacional
Semar apoya con evacuación

Semar apoya con evacuación

De un turista enfermo en BCS Ciudad de Mexico, 11 de julio.- Elementos de Búsqueda y Rescate de la...

Nacional