Garantiza Laura Beristain

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 19 de octubre.- Resultado de una segunda reunión de trabajo convocada por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, transportistas, directores escolares, sindicatos y organizaciones, acuerdan sumar esfuerzos para

modernizar el sistema de transporte público en Playa del Carmen e incluso hacer más seguro el traslado de pasajeros, en los tramos carreteros que conectan con Puerto Morelos y Tulum.
Con este objetivo, la presidenta municipal se comprometió para que el municipio cuente con un nuevo proyecto de movilidad que garantice el traslado de pasajeros en las combis colectivas locales y foráneas, así como en los taxis y urbanos, de manera eficiente, segura, y con mayor cobertura en beneficio de todos los solidarenses.
Resultado de esta reunión, la Edil recibió por parte de Jacinto Aguilar Silvarán, presidente del consejo de administración de Transportes Urbanos del Carmen, S.A de C.V. (Tucsa) un proyecto para la rehabilitación de la señalética y las instalaciones de 38 paraderos de camiones ubicados en la avenida 30, en el tramo comprendido entre la avenida Juárez y la calle 108 (colonia Luis Donaldo Colosio).
Además, se planteó la búsqueda de una reunión intermunicipal, con los presidentes municipales de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y de Tulum, Víctor Mas Tah, con el objetivo de plantear una mayor colaboración y buscar alternativas en conjunto para que los trabajadores de la hotelería puedan llegar a sus centros de trabajo de manera cómoda, segura y que cuenten con paraderos habilitados para esperar su transporte en la Riviera Maya.  Se establecieron las bases para buscar que los estudiantes puedan contar con un mejor servicio de transporte.
 “Los solidarenses aspiran a mejores condiciones de vida y la movilidad es el principio para construir una sociedad en armonía y con orden”, señaló Laura Beristain Navarrete, quien aseguró que tener un nuevo plan de movilidad será posible con la suma de esfuerzos y la voluntad de todos.
En la reunión estuvieron presentes el síndico Omar Sánchez Cutis, los regidores Elio Lara Morales, Bárbara Aylin Delgado Uc, Carlos Enrique Guerra Sánchez, y el secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo.
Los representantes del Cabildo y funcionarios de gobierno dialogaron con Carlos Morales, secretario adjunto del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, y Orlando Sibaja Pérez, gerente operativo de combis colectivas de esa misma agrupación; Tarek Scandar Mattar Moguel, director de Vinculación de la Universidad Riviera Maya; Martín José Cohúo Pérez, representante de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), así como Bernardo Pech Cardín y Toribio Chávez de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Secciones

Noticias de OPB

Hay confianza en el país

Hay confianza en el país

La Presidenta destaca inversión   Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- La Presidenta ...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Vero Lezama suma esfuerzos

Vero Lezama suma esfuerzos

Contra la explotación infantil Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- Con la finalidad de blin...

Benito Juárez
Alistan el Malecón Tajamar

Alistan el Malecón Tajamar

Para el arranque del “FutFest” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 9 de junio.- El titular de la Secr...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Mara da bienvenida a Uruguay

Mara da bienvenida a Uruguay

Para su campamento mundialista   Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- La Selección Nac...

Solidaridad
Llama a la prevención

Llama a la prevención

 Estefanía activa el Operativo Tormenta   Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 10 de junio.- Ante e...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Acerca los servicios médicos

Acerca los servicios médicos

Atenea, a la Zona Continental   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- Como parte de su comp...

Isla Mujeres
Realiza proximidad social

Realiza proximidad social

Marina participa en “Escuela Segura”   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 10 de junio.- La Secretar...

Isla Mujeres
Caen con droga y cartuchos

Caen con droga y cartuchos

Integrantes de célula delictiva Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 9 de junio.- Dos hombres señalados c...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Avanza rescate de camino

Avanza rescate de camino

Que va a Punta Allen Ulises ARROYO TULUM, 9 de junio.– Con la finalidad de saldar un compromiso ...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto
Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Blindan a la CDMX

Blindan a la CDMX

 Ante movilizaciones previas al Mundial   CIUDAD DE MEXICO, 10 de junio.- Un total de mil 700 el...

Nacional